Lo reconozco: yo soy mucho de hacer fotos. Soy la pesada que se queda atrás cada pocos metros porque quiere inmortalizar algo, por tonto que parezca. Maqueto e imprimo álbumes para tener las fotos físicamente, para revisarlas de vez en cuando y para enseñarlas (sólo si alguien lo pide, ¡que tampoco es que sea como Paty o Selma!). El motivo es sencillo: quiero recordarlo todo.
Y reconozco también una segunda cosa. Hasta ahora, durante este embarazo, no he sentido esa melancolía de pensar «Oh, ya no voy a volver a sentir las pataditas dentro, qué pena«. Ya os conté que estoy convencida de que esta gestación será la última y, aun así, no me ha llegado ese pensamiento de morriña. Sin embargo, es pensando en este post cuando siento una especie de pena, muy tenue. La sensación de que ahora ya, sí que sí, mi etapa como mujer gestante está tocando a su fin. Que ya no voy a poder usar más la carta de la embarazada y que, en breve, no albergaré más vida dentro de mí.
Necesito, por tanto, fijar en el recuerdo esta etapa, y de la manera más efectiva que se me ocurre: mediante fotografías. Además, he tenido la suerte de contar con el mismo fotógrafo para los dos embarazos, Javier del Junco, por lo que puedo comparar más fácilmente mi estado en uno y en otro embarazo, las sensaciones y la memoria asociada.
¿Qué encontrarás en este artículo?
LA SESIÓN
Nota: Parte de las fotografías han sido recortadas para preservar la imagen del Dragón. Os puedo asegurar que las fotografías familiares (con Mr.B y el Dragón) y las que aparece el peque conmigo completas son maravillosas. Salvo excepciones, no es fácil hacer fotografías a un niño, ganarse su confianza y conseguir que haga más o menos lo que quieres que haga. De ahí que esté tan agradecida a este fotógrafo, quien también me acompañó en otro de los momentos más especiales de mi vida: mi boda con Mr.B.
[Actualización] Nota2: El fotógrafo Javier del Junco me propone, para aquellos a los que os interese haceros (o regalar a alguien) una sesión de fotos, un descuento del 20% si al contactar con él le facilitáis el código BebeAMordor.
El perfil
El embarazo del Dragón, a la izquierda. El del Tritón, a la derecha. Ambos de casi 8 meses (semana 34 de embarazo, traduciendo a personas que hablen «Embarazado«). Pocos cambios: el pelo, la ropa… quizás la seguridad y confianza que da haber pasado ya por esto. Ser algo más mayor. Ser madre.
El abrazo
De nuevo, el Dragón a la izquierda y el Tritón a la derecha. Mi tripa 2 años y medio después. La ausencia de una gomilla para el pelo que denota el cambio de look. Algún rastro de una operación por apendicitis. La experiencia en las manos de ambos. Saber lo que viene. Intentar estar preparados.
La diferencia
Porque nada es lo mismo desde que un hijo llega a tu vida. Porque el segundo embarazo no puede ser igual que el primero. Porque ahora ni tiempo tengo para Síndrome del Nido. Pero sí, de momento, para mi Dragón. Que saluda a su hermano, que le llama por su nombre y le da las buenas noches espontáneamente.
Mi pequeño, que ahora comparte con él sus juguetes, incluso sus favoritos, porque piensa que son los que más puede desear su hermanito.
Mi niño, mi hijo mayor, que aún no lo sabe… pero le querrá con locura.
Preciosa sesión de fotos!!! Al Dragón se le ve ternura infinita con su hermanito Tritón. Vas a ser una bimadre estupenda! Besitos!😉
Ay, Sonia, ojalá. Ya os iré contando! Ojalá me lo pongan fácil los dos… jajaja
Un beso!
Preciosas!
Yo me quedé con las ganas de hacerme fotos así pero lo fuí dejado y…. pasaron casi 41 semanas.
Pero bueno… el recuerdo siempre queda y para ti, quedan estas fotos también.
Me han encantado.
Besos guapa, que poquito quedaaaaa.
Está claro, lo importante es el recuerdo, no las fotos. A mí me encantan, y en cualquier caso siempre queda alguna foto aunque no sean profesionales! Ay, madre… en breve está fuera! 🙂
¡Qué bonitas! Nosotros fuimos más dejados y no tenemos ninguna sesión de fotos del embarazo, sólo fotos «amateur» hechas por nosotros con el móvil y poco más 😛
Tritón is coming!
Gracias! La verdad es que lo de las fotos ha sido insistencia mía y me alegro. En la puerta de la habitación del Dragón hay una foto de esa sesión en la que me pintaron su nombre en la tripa, con nuestras manos enmarcándola. Y, para el Tritón, lo mismo, pero con las manos del mayor también. Muy tierno 🙂
No le queda nada… Ay, madre…
Brutal! Vaya momentazos!
De llorar 🙂
Ayyyy, qué preciosidad de fotos, qué recuerdos me traen :’)
Muchas gracias. La verdad es que es una maravilla este momento… 🙂
Preciosa!
Muchas gracias 😀
Muy bonitas las fotos y muy guapa….a mí tras tres embarazos nunca he acabado por hacerme fotos bonitas,..qué se le va a hacer jeje…
¡Muchas gracias! He tenido la suerte de tener cerca a este fotógrafo. Si no, habría sido muy difícil. Tú aún tienes tiempo! 🙂 Si te apetece, anímate 😉
Me has dejado el cuerpo con una sensación de paz y amor súper reconfortante! Es cierto que las imágenes hablan por si solas, y los hacen gracias a vuestras manos y tu luz. Realmente precioso! Me encanta la «serenidad nerviosa» que transmites: la espera de Tritón sabiendo que todo será diferente pero genial. Gracias por compartirlo!
Muchas gracias de verdad por tus palabras. Es así como me siento (quizás más nerviosa de lo que transmito! 😉 ), y me alegra muchísimo que te haya gustado el post, de verdad.
Un abrazo y muchas gracias por comentar!
Son preciosas!
¡Gracias, guapa! 😀
¡Qué bonita comparativa fotográfica entre los dos embarazos! Me encantan las fotos. ¡Un abrazo!
Muchas gracias, Marta 🙂 Un besito, guapa!!
Me encanta! Preciosas es decir poco, Enhorabuena al fotógrafo y a la familia, qué momentos tan bonitos y tan emocionantes. Un besazo!
Muchísimas gracias, guapa. La verdad es que las imágenes son una muestra de lo que hay. Hemos tenido la suerte de contar con este fotógrafo que lo sabe captar. Estoy contenta 🙂
Un abrazo!!
Dile al fotógrafo que es un artista , , claro que con estos modelos……
¡Y que lo digas! 😉
[…] hermanito. Estaba ahí, dentro de la barriga, que él tocaba con curiosidad, como ya visteis en la sesión de fotos del embarazo. No obstante, sabíamos que iba a ser difícil que entendiera de verdad lo que significaba tener un […]
[…] Reconozco que un poco de pastel rosa y arcoiris salió de mí cuando os hablé de mi sesión de fotos del embarazo. Supongo que algo notaríais, claro (cuando os subió el nivel de azúcar en sangre, […]
Que barriga más bonita! Las mías fueron feas de narices 🙈 Yo también estoy convencida que ya no volveré a estar embarazada, y tras un último enbarazo horroroso lo agradezco. Si me da morriña ver que ya no volveré a tener un bebé recien nacido, se hacen mayores tan rápido!
Un abrazo!
Yo morriña ahora cero. Los bebés, para otros xD