Volvemos a insistir: recomendar juegos es una tarea complicada. No podemos asegurar que vayamos a acertar, porque cada persona es un mundo. Pero tenemos nuestros favoritos. Esos juegos que casi siempre gustan. Que a la mayoría de la gente con la que lo hemos probado, le ha parecido chulo. Así que os traemos nuestra recopilación de juegos de mesa desde 6 años.
De todas formas, podéis buscar filtrando por edad o por cualquier otra característica que os interese (mecánica, editorial, etc.) en nuestra sección de Juegos de mesa. Aquí os dejamos otros recopilatorios de juegos de mesa por edades que hemos recomendado:
- 8 Juegos de mesa desde 2 años (y algunos consejos)
- 10 Juegos de mesa desde 3 años
- 10 Juegos de mesa desde 4 años
- 15 Juegos de mesa desde 5 años
- Y 10 Juegos de mesa desde 7-8 años
¿Qué encontrarás en este artículo?
JUEGOS DE MESA DESDE 6 AÑOS
Como ya os adelantamos en anteriores recopilatorios, conforme subimos en la edad mínima recomendada hay más juegos donde elegir. Además, por supuesto, seguimos acumulando los juegos de menos edad. Y es que crecer no implica que te dejen de gustar las cosas de cuando eras más peque. Lo de que los juegos «se le quedan pequeños» está más en los ojos de la persona adulta que mira…
A continuación, mis compis Ruth Cerdán, Fer Vázquez y yo, agrupamos por categorías muy generales pero sin ningún orden concreto dentro de cada una, nuestro top 15 de juegos de mesa para niños/as de 6 años.
Y no olvidéis que, para 6 años, hay un montón de juegos de mesa solitarios que merecen mucho la pena. ¡Echadles un ojo!
JUEGOS DE TABLERO
Los juegos de tablero son juegos grandes normalmente, que tienen mayor entidad de juego de mesa de los de toda la vida y, por tanto, muchas veces son la preferencia a la hora de hacer regalos. Sea este un motivo para tenerlos en cuenta o no, lo cierto es que son vistosos y, concretamente, los que aquí os recomendamos, son fantásticos.
¡AVENTUREROS AL TREN!: EL PRIMER VIAJE
- Nº personas: 2-4
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 – 30 minutos
- Mecánicas: Gestión de mano, Colección y Crear rutas
- Editorial: Days of Wonder (Asmodee)
- Autoría: Alan R. Moon
- Ilustraciones: Cyrille Daujean, Jean-Baptiste Reynaud, Régis Torres
- Habilidades: visopercepción, atención, localización espacial, planificación, flexibilidad cognitiva, toma de decisiones, tolerancia a la frustración, cognición social, aceptación de reglas.
- Precio: 29,95€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Uno de los juegos favoritos del equipo BaM! Totalmente adaptado para que comiencen a introducirse en los juegos de mesa. Y uno de los juegos que ponemos de ejemplo en nuestras formaciones. Los componentes están adaptados a ellos, con colores muy luminosos. Las cartas con unas ilustraciones muy bonitas. El tablero está magníficamente ilustrado también. Y una duración adecuada para los y las más pequeñas.
Un juego en el que deberéis ir completando los caminos que os indican las cartas de objetivo que tenéis en mano. Para ello, tendréis que aprovechar bien las cartas que tenéis en la mano para hacer los caminos lo más directos posible para emplear de la manera más eficiente vuestros trenes. Podéis leer aquí la reseña completa de ¡Aventureros al Tren!: El Primer Viaje. Ideal para amantes de los trenes.
EL LABERINTO MÁGICO
- Nº personas: 2-4
- Edad: +6 años
- Tiempo: 20-30 minutos
- Mecánicas: movimiento por celdas, memoria, lanzar y mover, rutas.
- Editorial: Devir
- Autoría: Dirk Baumann
- Ilustraciones: Dirk Baumann, Rolf Vogt
- Habilidades: Memoria, Psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, planificación, monitorización, cohesión grupal, tolerancia a la frustración, aceptación de reglas.
- Precio: 35€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-).
Un juego de memoria, distinto a todos los demás, que no deja indiferente a nadie por su originalidad. Moveréis un peón para desplazaros por el tablero, pero ese peón lleva un imán por debajo. Y, por debajo, están también las paredes del laberinto, por lo que, en el caso de que os choquéis, deberéis recordarlo para que no volváis a caeros ahí.
En El Laberinto Mágico deberéis ser la primera persona en conseguir 5 runas mágicas del tablero, moviéndoos a través de él, según lo que os haya salido en el dado. Si al moveros, la bola choca contra una pared oculta, deberéis volver a vuestra casilla de salida y empezar desde ahí. Podéis leer más sobre el juego El Laberinto Mágico aquí.
PATCHWORK EXPRÉS
- Nº personas: 2
- Edad: +6 años
- Tiempo: 10 minutos
- Mecánicas: Draft, Colocación de losetas, Puntos de victoria, Contador de tiempo.
- Editorial: Maldito Games
- Autoría: Uwe Rosenberg
- Ilustraciones: Klemens Franz
- Habilidades: visopercepción, planificación, orientación espacial, atención, tolerancia a la frustración, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva.
- Precio: 15€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Patchwork Exprés es una de nuestras grandes recomendaciones de juegos para 2 jugadores/as y también os hablamos de él como Juego para Educación Financiera. Se trata de una adaptación perfecta de tamaños, estética, valores y duración del famoso Patchwork. Es ideal para personas más jóvenes, más mayores o con gusto por partidas más sencillas y cortas, sin perder la esencia de este juego abstracto.
En Patchwork Exprés, simplemente hemos de elegir entre tres “retales” en cada turno, con distintas formas, que encajan en nuestra colcha como un Tetris. Cada retal cuesta unos botones y un tiempo en coserlo. Cuando terminemos el tiempo (que se mide en casillas en el tablero central), quien haya conseguido más botones y haya dejado menos huecos, habrá ganado.
ALADINO Y LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS
- Nº personas: de 2 a 4 personas
- Edad: +6 años (aunque si tiene 7 años o más, lo aprovecharéis mejor)
- Tiempo: 20 minutos
- Mecánicas: tirar dados, construcción de patrones, movimiento de celdas, colección
- Editorial: Átomo Games.
- Autoría: Manu Sánchez Montero (El Maestro Manu)
- Ilustraciones: Amelia Sales
- Habilidades: visopercepción, toma de decisiones, planificación, razonamiento, flexibilidad cognitiva, orientación espacial, atención, tolerancia a la frustración.
- Precio: 19,50 € aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
El juego de mesa Aladino y la Cueva de las Maravillas puede ser uno de los que más hayamos jugado este último año. Un verdadero tesoro creado por El Maestro Manu, que hace que sin duda tenga muchas aplicaciones del juego para el aula. Muy entretenido (para nosotras, divertido), se entiende fácilmente y las partidas enganchan mucho, teniendo resultados muy distintos unas de otras.
En el juego, a Aladino lo iréis moviendo por la cueva de las maravillas y, en cada turno, repartirá tesoros a una persona. El objetivo es ser quien más puntos haya recolectado moviendo a Aladino en una u otra dirección con el dado piramidal (dado de 4 caras). Y es que, cada tesoro, encaja en una tabla de doble entrada en la que podremos hacer combos. Una maravilla, sin duda.
EL VALLE DE LOS VIKINGOS
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15-20 minutos
- Mecánicas: colocación de trabajadores, tirar y mover, destreza
- Editorial: Haba
- Autoría: Wilfried & Marie Fort
- Ilustraciones: Maximilian Meinzold
- Habilidades: coordinación óculo-manual, visopercepción, atención, planificación, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, tolerancia a la frustración, cohesión grupal.
- Precio: 21€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Un juego realmente espectacular que no nos extraña que haya recibido el premio al Mejor Juego Infantil 2019 en los Premios Spiel des Jahres. Desde luego, su originalidad y su presentación son dignas de mención. Jamás pensamos que un juego en el que debemos tirar barriles con una bola gigante tuviera nada más y nada menos que estrategia. La combinación casa bien y resulta en un juego divertido y apto para pequeñas grandes mentes.
En el Lanzamiento Anual de Toneles del valle de los vikingos, se reúnen las personalidades más bravas y astutas para conseguir recaudar la mayor cantidad de monedas. Y es que, según qué toneles tiremos (hay uno de cada color), avanzaremos por los tablones del muelle las fichas de uno u otro vikingo/a. Cuando uno caiga al agua, se repartirán monedas y, según en qué casilla hayan quedado el resto, cambiará la recompensa que recibirá. Astucia, destreza y originalidad concentradas.
JUEGOS DE CARTAS
Los juegos de cartas son juegos que nos piden mucho a la hora de solicitarnos recomendaciones. El motivo es lógico: ocupan poco espacio y se pueden llevar y jugar en cualquier lado. Además, permiten mecánicas de juego muy distintas (además de la gestión de mano). Lo vais a ver en estos ejemplos:
EL CASTILLO DEL TERROR
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 20 minutos
- Mecánicas: gestión de mano, mercado (simplificado), colección, ¡toma eso!
- Editorial: Átomo Games.
- Autoría: Manu Sánchez Montero (El Maestro Manu)
- Ilustraciones: Alberto L. García (Zaviev).
- Habilidades: atención, visopercepción, toma de decisiones, planificación,
- Precio: 15€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
La temática ya les encanta, el tema de los monstruos suele llamarles la atención y puede que sea uno de los motivos por el que El castillo del terror haya tenido tanto éxito entre los y las niñas. En los talleres donde lo llevamos, siempre es uno de los más jugados.
En El castillo del terror, deberás ser la persona que más puntos tenga al finalizar la partida, que será cuando ya no queden más monstruos por cazar. Para cazar los monstruos deberéis ir consiguiendo los objetos que cada monstruo necesita. También hay cartas especiales de objetos mágicos que os ayudarán en vuestra aventura.
LA CAZA DE LA CALABAZA
- Nº personas: 2-3 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15-25 minutos
- Mecánicas: colección, gestión de mano, ¡toma eso!
- Editorial: Mixin Games.
- Autoría: Sergio Herrera Jiménez
- Ilustraciones: Sergio Herrera Jiménez
- Habilidades: visopercepción, atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, planificación, cohesión grupal, tolerancia a la frustración.
- Precio: 9,95€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
La Caza de la Calabaza es una sorpresa. Con su pequeñísimo tamaño (y teniendo en cuenta que se puede jugar solo para 2 y 3 personas, que es lo que habitualmente juegan las familias con peques), tenemos una preciosidad de juego con muchísimas horas de diversión. La estética no puede gustarnos más. Hortalizas cuquis aventureras que se lanzan a la aventura de localizar a sus amigas las calabazas experimentales, secuestradas por el Dr. Tomatenstein.
Cada persona elige su alimento aventurero. El resto de cartas de juego están en un mazo, incluyendo las calabazas experimentales (de 5 tipos) que tenemos que rescatar, las monstruos (de 5 tipos) que nos los robarán, alarmas, objetos, cambiasacos y el malvado Dr. Tomatenstein. Quien antes consiga reunir las 5 calabazas experimentales, ganará la partida.
BANDIDA Y BANDIDO
- Nº personas: 1-4 personas.
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánicas: gestión de mano, cooperativo.
- Editorial: Lúdilo
- Autoría: Martin Nedergaard Andersen
- Ilustraciones: Odile Sageat, Lucas Guidetti Perez
- Habilidades: atención, visopercepción, localización espacial, lenguaje, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, trabajo en equipo, negociación, tolerancia a la frustración.
- Precio: 12,5€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí Bandido y aquí Bandida en Amazon-).
En las #BaMvivencias tuvimos la oportunidad de jugar a este juego entre varias personas, concretamente a Bandida, y fue una gratísima sorpresa. Ya os hablamos de la versión especial que sacaron Covid Edition, como juego de mesa gratis en print and play. Pues bien, en Bandido y Bandida tenemos un juego cooperativo divertido para todo el mundo. Crea tensión y genera complicidad, todo en juego pequeño para llevar a cualquier lado.
En cada versión, hay un bandido o una bandida que quieren escapar de donde están encerrado/a. Nuestra labor es la de cerrarle todos los túneles posibles. Iremos colocando cartas de túneles por turnos que, si bien pueden ayudar a cerrar caminos, a veces no tendremos más opción que abrir nuevos. Ganaremos si conseguimos cerrar todos los caminos antes de quedarnos sin cartas. En el caso de Bandida, además, tenemos varias acciones extra que le añaden un plus y, además, es combinable con Bandido.
Ver esta publicación en Instagram
JUEGOS DE VELOCIDAD
En el caso de los juegos de velocidad, tenemos que ser rápidas/os en dar una respuesta u obtener un resultado. Os recomendamos mucho que echéis un vistazo a juegos de 5 años, porque seguro que os gustan también. Además, hasta los 6 años es difícil que nos ganen peques en este tipo juegos, pero a partir de aquí, ¡ya veréis como se ponen las cosas de su lado!
DR. EUREKA
- Nº personas: 2-4 personas.
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánicas: habilidad, reconocimiento de patrones
- Editorial: Lúdilo
- Autoría: Roberto Fraga
- Ilustraciones: Stéphane Escapa
- Habilidades: visopercepción, velocidad de procesamiento, atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, tolerancia a la frustración.
- Precio: 25€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Dr. Eureka es un juego de habilidad muy divertido. Además existe una versión grande para poder jugar en eventos. Vais a poner a prueba vuestra habilidad ya que tendréis que ir pasando unas bolas de un tubo de ensayo a otro y sin poder tocarlas con las manos.
En Dr. Eureka deberéis conseguir dejar las muestras (las bolas de colores) en las probetas tal y como aparecen en la tarjeta que ha salido para copiar el patrón. La persona que lo consiga antes, colocará su mano sobre la carta diciendo ¡Dr. Eureka! En caso de que sea correcto, os llevaréis la tarjeta.
Me desorino con la foto a traición que me han sacado para el IG de @jugamostodos (https://t.co/vTD9B1PbcH)
Tristemente expresa muy bien como se me da jugar al Dr. Eureka de @FRAGAMES 🤣 pic.twitter.com/ZVQFcCfLZC
— Daniel Benavides (@Tdenaranja) June 13, 2018
¡MÍA!
- Nº personas: 1-6 personas.
- Edad: +6 años
- Tiempo: 10 minutos
- Mecánicas: gestión de mano, reconocimiento de patrones.
- Editorial: Tranjis Games.
- Autoría: Jesús Álvarez.
- Ilustraciones: Wah! Studio
- Habilidades: razonamiento lógico-matemático, atención, toma de decisiones, velocidad de procesamiento, flexibilidad mental, visopercepción, control inhibitorio, tolerancia a la frustración.
- Precio: 15€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
El juego de mesa ¡Mía! es muy apropiado para practicar cálculo mental mientras jugáis. Por lo que tanto para clase como para casa, es muy divertido para practicar. Además, interviene la velocidad y ¿a quién no le gustan los juegos de velocidad? Y por si todo esto fuera poco, también se puede jugar en solitario, que a veces, se agradece.
En ¡Mía! deberéis resolver una de las operación matemática que aparece en la carta que está en el centro de la mesa, con dos de las cartas de números que tiene en su mano. La primera persona en ponerlas sobre la carta de operación que hay sobre la mesa y decir “¡Mía!” se la llevará en caso de que la operación sea correcta. Quien más puntos tenga al finalizar la partida, habrá ganado.
NUTTY NOODLES
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánica de juego: emparejado rápido, acción simultánea, colección, tirar dados, reconocimiento de patrones.
- Editorial: Ludonova
- Autoría: Javier J. DOmínguez Cruz
- Ilustraciones: Michel Verdu
- Habilidades: atención, visopercepción, memoria, orientación espacial, velocidad de procesamiento, flexibilidad cognitiva, toma de decisiones, tolerancia a la frustración.
- Precio: 14,95€ aprox. en vuestra tienda friki de cabecera u online (aquí en Amazon).
Monstruos hambrientos a los que hay que servir su comida rápidamente, evitando sus alergias alimentarias. Un tema curioso con un acabado genial. Nutty Noodles es un juego de mesa muy divertido y con una estética muy bonita y original. Con sus 2 fases de reconocimiento de patrones y de «pensar» la acción a realizar, genera una sensación de reto estupenda.
Lanzamos los dados para ver qué ingredientes tiene el bol de noodles que tenemos que buscar. Ademas, tenemos que ver a qué monstruo podemos servírselo, ya que no ganaremos si se lo servimos a alguno que tenga intolerancia a esos ingredientes. Quien consiga servir más platos adecuados, ganará la partida.
SPEED CUPS
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 10 minutos
- Mecánicas: patrones, habilidad.a
- Editorial: Mercurio.
- Autoría: Haim Shafir
- Ilustraciones: Haim Shafir, Yaniv Shimoni, Barbara Spelger
- Habilidades: visopercepción, velocidad de procesamiento, coordinación óculo-manual, psicomotricidad fina, atención, monitorización, tolerancia a la frustración.
- Precio: 21 € aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Speed Cups ya se ha convertido en un clásico. Llevamos años llevándolo a eventos, a formaciones y a los colegios a jugar y siempre gusta. Se puede adaptar a las clases de Educación Física, con papeleras de colores grandes y para que jueguen por equipos.
En Speed cups deberéis colocar los cubos de colores en la misma posición en la que aparece en la tarjeta. La primera persona en terminarlo, deberá tocar el timbre. En caso de que sea correcta la secuencia, se llevará la carta. Cuando ya no queden más cartas, todas las personas contarán las cartas que han conseguido. Quién más tenga, será la vencedora.
JUEGOS DE DESTREZA
En este tipo de juegos normalmente se incluyen aquellos que requieren de cierta habilidad motriz por parte de quienes juegan para poder ganar (puntos o la partida). Sin embargo, veréis que los juegos que os proponemos son muy particulares y no son de los clásicos (que nos encantan) de hacer equilibrismos, sino que tenemos otro tipo de habilidades incorporadas.
BELLZ
- Nº personas: 2-4 personas.
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánicas: destreza, colección
- Editorial: Goliath
- Autoría: Don Reid
- Ilustraciones: Connor Reid
- Habilidades: psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, planificación, orientación espacial.
- Precio: 15€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Una de las mejores adquisiciones de los últimos tiempos es, sin duda, Bellz. Un juego que nos encanta para jugar en familia y para jugar entre amistades porque es bonito, es fácil, es divertido y tiene cascabeles de colores. Habéis leído bien. Cascabeles. De colorinchis. Y un imán.
Escribimos un segundo párrafo porque quizás haya gente que lea en diagonal y no queremos que se salten Bellz como si fuera una recomendación poco importante. Es un juego cuyo tapete es la propia funda del mismo, cerrada con cremallera. Lo abres y empiezas a jugar. Quien consiga antes los 10 cascabeles de su color, cazándolos con el imán sin tocar ningún otro cascabel, gana. Conseguid uno y disfrutadlo. Nada más que decir.
Si tuviera pasta me compraba el 99% de juegos que me enseña @julia_iriarte de @bebeamordor porque son precious. Pero esto tenía que caer si o si 😍😍 #bellz pic.twitter.com/nxbh3S8vO0
— Aida Santos (@aidatkd) June 29, 2020
POC!
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánicas: Flicking, colección.
- Editorial: Tranjis Games
- Autoría: Nicolas Bourgoin , Alexandre Droit , Florent Toscano
- Ilustraciones: Tony Rochon
- Habilidades: psicomotricidad, flexibilidad cognitiva, inhibición, cohesión grupal, atención, visopercepción, toma de decisiones, tolerancia a la frustración.
- Precio: 14,95€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
El juego de mesa POC! se ha convertido en un imprescindible para la sobremesa familiar. Un juego rápido y accesible para todo el mundo. Un juego de habilidad donde nuestra psicomotricidad y precisión (y un poco de suerte) nos lleva a la victoria. En POC! debemos lanzar y conseguir puntuar posavasos con un golpe de flick.
Conseguimos puntos lanzando los posavasos al interior de la caja del juego o cuando los nuestros caen encima de uno o varios posavasos de nuestras rivales, en cuyo caso nos los quedamos como puntos para el final. Entre los conseguidos de esta manera y los del interior de la caja tendremos nuestra puntuación final. Quien consiga más puntos ganará la partida.
DINO WORLD
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15 minutos
- Mecánicas: flicking, colección, gestión de mano
- Editorial: Haba
- Autoría: Flaminia Brasini , Virginio Gigli , Marco Pranzo
- Ilustraciones: Jann Kerntke
- Habilidades: psicomotricidad, flexibilidad cognitiva, inhibición, cohesión grupal, atención, visopercepción, toma de decisiones, tolerancia a la frustración.
- Precio: 6,95€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Si os gustan los juegos de mesa de dinosaurios no puede faltar en vuestra ludoteca Dino World, un juego que, además de divertido, es baratísimo. Es un juego de habilidad en el que tendremos que «cazar» dinosaurios más pequeños con las cartas de dinosaurios más grandes. Y, ¿cómo? Pues ¡lanzándolas encima!
Efectivamente, se trata de un juego de flicking. Colocamos la tapa de la caja de pie y una de nuestras cartas de dinosaurios encima (cada persona tiene 4 violetas grandes, 8 rojas medianas y 8 azules pequeñas). En la mesa, desde el inicio, hay 16 cartas de dinos verdes más pequeñas aún. Si la nuestra, empujándola desde encima de la caja, cae sobre alguna más pequeña, la habrá capturado. Quien consiga más, gana.
CONCLUSIÓN
Os hemos separado por bloques según mecánica o componentes estos 15 juegos de mesa desde 6 años para que podáis elegir más fácilmente entre los que más os suelen encajar. Además, como habéis podido ver, cada uno tiene diferentes mecánicas y puede trabajar distintas habilidades.
Como os podéis imaginar, muchos juegos que nos gustan se quedan fuera de esta lista. Siempre son bien recibidas vuestras sugerencias y recomendaciones de juegos desde 6 años, así que ¡dejadlas en comentarios si os apetece! Queremos descubrir (y descubriros) todos los juegos que nos sean posibles.
Me encanta el artículo! Enhorabuena por la selección, la verdad es que hay tantos que es difícil seleccionar a veces.
Yo añado que muchos de ellos los disfrutarán niños de 20, 30 o 40 años jajaja conozco a varios de esos.
Muy buena selección de juegos. La fuerza del dragón ya lo compré por un vídeo tuyo. Y con estos puedo tener una idea para preparar algunos para reyes😊.
Me ha encantado este top de juegos de mesa. Muchas gracias por compartir estas recomendaciones, saludos
¡Un placer, Carol! Gracias a ti.
Buenas, el ranquing se va actualizando? o habría que añadir alguna novedad mas reciente?
gracias!!
El ranking se va actualizando con los juegos estrella que vamos localizando, sí! 🙂