Dicen que las segundas partes de las películas de terror contienen más gritos. Si no te perdiste Recetas de Halloween para cocinar con niños y… ¡pasarlo de miedo!, te diré que las segundas partes de las recetas de Halloween contienen ¡más meriendas divertidas para hacer en familia!
Entre ellas, están las ideas que os di en el episodio especial del Podcast de BaM! sobre Halloween, que podéis escuchar aquí y no debéis perderos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
RECETAS PARA UNA MERIENDA EN HALLOWEEN
OREOS DE JACK
INGREDIENTES
- Oreos bañadas en chocolate blanco y chocolate negro
- Lápices pasteleros
PREPARACIÓN
Las galletas Oreo están tan relacionadas con la noche de brujas que hasta tienen su edición limitada de Halloween. Pero las que vamos a usar para nuestra receta son las bañadas en chocolate.
Para hacer la cara de Jack, de Pesadilla antes de navidad, usaremos las galletas bañadas en chocolate blanco, y un lápiz de chocolate negro. Dibujaremos los ojos, los dos orificios de la nariz y la boca con las costuras.
Para las telarañas (o fantasmas) usaremos las de chocolate negro, y dibujaremos líneas rectas cruzando en un punto, luego semicírculos entre cada línea, formando poco a poco nuestra telaraña.
Mi compañero de equipo Tang de Naranja, comentó en el podcast que sus favoritas son las Oreos de fresa y que le gustaría bañarlas en chocolate, dejarlas secar y entonces decorarlas (y así al morderlas veríamos un relleno rosa que da un toque aun más tenebroso). Y es una muy buena idea si queremos usar nuestras favoritas, u otro tipo de galleta, o incluso rodajas de kiwi u otra fruta.
MURCIÉLAGO DE OREO
INGREDIENTES
- Oreos clásicas o Spooky
- Lápiz Pastelero blanco
PREPARACIÓN
Ahora vamos a usar las Oreos clásicas. Vamos a separar 1 de las galletas de la crema y la partiremos a la mitad. A cada mitad le cortaremos una cuarta parte.
Los trozos más pequeños serán las orejas que pegaremos en la crema, y los grandes las alas. Le damos la vuelta y con un lápiz pastelero dibujamos colmillos y unos ojos para obtener un simpático murciélago.
SERPIENTES DE PIZZA
INGREDIENTES
- Masa de pizza
- Granos de pimienta o algún tipo de semilla por ejemplo sésamo
- Objeto alargado de madera o metal que podamos introducir en un horno, como cucharones o pajitas metálicas
PREPARACIÓN
Cortamos tiras de masa, la enrollamos en la pajita u el objeto que usemos, aplastamos un poco uno de los extremos y clavamos dos semillas a modo de ojos.
Introducimos unos 15 minutos en un horno precalentado.
Dejamos enfriar lo suficiente para poder manipular Y retiramos el objeto en que hemos enrollado nuestras serpientes. Las podemos comer bañadas en salsa de tomate o de queso.
También podríamos aprovechar la masa para hacer Salchimomias, como las que os enseñamos en Recetas de Halloween para cocinar con niños y… ¡pasarlo de miedo!
DELICIAS DE CEMENTERIO
INGREDIENTES
- Delicias de trufa (o flanes)
- Oreos clásicas
- Galletas tipo lenguas de gato
- Lápiz pastelero.
- Tableta de chocolate de postres
- Papel Sulfurizado (lo que conocemos como papel de horno)
PREPARACIÓN
Vamos a decorar unas delicias de trufa, o unos flanes, de un modo terrorífico. Haremos polvo unas galletas Oreo, retirando previamente la crema. Cogemos un poco de este polvo y lo colocamos encima de nuestro vasito con el postre elegido.
Veremos que recuerda a la tierra. Con una galleta Lengua de gato, partida a la mitad y escribiendo con un lápiz pastelero blanco RIP o DEP obtendremos una tumba. También podremos dibujar sobre la tierrar huesos con el chocolate blanco. Basta hacer una línea y en los extremos colocar dos puntos.
Otrar cosa que podemos hacer para completar nuestra receta de Halloween es dibujar un árbol, siguiendo la técnica que explicamos en Dibujar con chocolate. Luego lo «plantamos» en nuestra «tierra» de Oreo y ya está.
Espero que os hayan gustado estas recetas de Halloween y que las uséis como ideas para pasar una fiesta cocinando en familia (y comiendo).