Hoy vamos a conocer uno de esos juegos de empatía, percepción y conocimiento del medio prójimo. Y es que vamos a tener que adivinar los deseos más profundos del resto de participantes en Three Wishes.
¿Qué encontrarás en este artículo?
THREE WISHES
Lo típico de que estás paseando por el desierto y ¡oh! ¡mira ahí! ¡una lámpara mágica! Por supuesto la coges, la frotas y aparece un genio chiquitín dispuesto (esperas) a concederte tres deseos.
- Nº personas: 3-8
- Edad: 6+ años
- Tiempo: 20 minutos
- Editorial: Zacatrus
- Autoría: Lorenzo Tabarini
- Ilustración: Pablo de la Cruz
- Precio: 9,95€ aprox. en vuestra tienda de cabecera.
PREPARACIÓN
Entrega la ficha de la lámpara a quien vaya a comenzar la ronda y reparte las 5 cartas de suposición de su color a cada participante.
Baraja el mazo de cartas de deseo y lo dejas en el centro de la mesa junto al set de marcadores de preferencia y las monedas.
CÓMO SE JUEGA A THREE WISHES
Vamos a jugar por turnos que se dividen en 4 pasos, que veremos desde la perspectiva de quien comienza la ronda.
En tu turno sacas las 3 primeras cartas de deseo y las colocas en la mesa, leyendo el texto de cada una de ellas.
Ahora, sobre ellas, coloca tus marcadores de preferencia bocabajo, indicando con los símbolos + y – cuales son tu preferida y la que menos te gusta, y con el tercer marcador que no tiene símbolo cual te es un poco indiferente.
Ahora el resto de participantes tendrá que pensar en todo lo que sabe sobre ti porque, con sus cartas de preferencia (bocabajo) votarán cada deseo.
Pero recordemos que hemos repartido 5 cartas de preferencia cuando sólo hay 3 opciones. Esto es porque a la hora de votar, se podrá sustituir la carta neutra (la que no tiene símbolo) por una de las dos cartas que tenemos de Bonus +2, que nos dará puntos extra si acertamos nuestras suposiciones.
Una vez que todo el mundo ha votado se revelan tanto los marcadores como las cartas y quienes adiviban 1 punto por cada suposición correcta (la carta neutra no puntua). Si hemos jugado la carta Bonus +2 y nuestras dos suposiciones son acertadas, ganamos dos puntos extra.
Tú obtendrás un punto por cada persona que haya adivinado todas tus preferencias.
FIN DE LA PARTIDA
Cuando alguien alcanza o supera los 15 puntos, la partida finaliza de inmediato. En caso de empate ganará quien menos veces haya tenido la lámpara.
MODO COOPERATIVO
Three Wishes tiene, además, un modo cooperativo, en el que tendremos que desmostrarle al genio que nos conocemos perfectamente.
En esta ocasión, tras revelar las 3 cartas de deseo, el resto de participantes actuará como un equipo y tendrá que elegir con las 3 cartas de suposición de manera conjunta. Cada acierto nos dará un punto y cada fallo se lo dará al Genio.
Tras 8 turnos contaremos los puntos y miraremos la tabla de puntuación para saber cómo de bien (o mal) lo hemos hecho.
CONCLUSIÓN
Como podéis ver Three Wishes es un juego muy sencillo en el que la gracia está en saber que alguien preferiría tener un aparato que traduzca el lenguaje de los aniimales que el libro de la sabiduría absoluta. O ropa que cambia de color a un portaviones volador.
Es, en definitiva, el típico juego que te tiene echándote las manos a la cabeza continuamente y que comentando la partida durante mucho tiempo.