Os traemos una reseña de un cómic bastante nuevo, Las Hericornias 1, La llamada de la diosa, el inicio de una saga que os adelantamos ya, nos ha parecido espectacular. Unicornios, chicas mágicas, un camino de autodescubrimiento… A continuación os desvelamos qué hace esta historia tan recomendable.
LAS HERICORNIAS 1. LA LLAMADA DE LA DIOSA
- Edad recomendada: 8 años
- Número de páginas: 80 páginas
- Material: tapa dura, color
- Editorial: Astronave
- Autoría: Kid Toussaint y Verónica Álvarez (ilustraciones)
- Precio: 15 € en vuestra tienda local o bien online (os dejamos link a Amazon)
Kid Toussaint, autor de la fantástica y adictiva trilogía de Ellas, y la ilustradora española Verónica Álvarez, nos traen esta historia llena de aventuras, magia y hermanamiento.
La historia comienza presentándonos a Celeste, la hermana de la heredera del reino de Lemuria. La tradición consiste que cada cien años se envíe a la heredera al templo de la diosa Aurora para pedirle protección y formular un deseo. Eso sí, tiene que adentrarse sola en el camino y superar varias pruebas, aunque puede contar con las armas de su reino y pedir ayuda a su unicornia, Sadalbari.
Pero Celeste no es la única con este objetivo: otras cuatro chicas herederas o designadas por sus clanes tienen la misma misión y se irán encontrando en el camino. Cada una con personalidades, costumbres y objetivos diferentes. Incluso una chica muy divertida que no termina de encajar con el resto y que claramente está ocultando algo…
Una lectura para peques de 8 años pero de verdad muy disfrutable para todo tipo de público. Una historia de fantasía y aventuras con sabor tradicional, por aquello del viaje del héroe hacia la madurez y el autodescubrimiento, pero con elementos tremendamente actuales. Personajes femeninos fuertes, que indudablemente nos han recordado al maravilloso juego Valkyrias que está por salir, que no son objetos pasivos, con motivaciones diferentes y que nos da una riqueza a veces difícil de conseguir en libros destinados a público infantil.
También hay espacio para el humor, la sorpresa, nuevas amistades y un buen cliffhanger al final del libro que sólo nos hace desear que publiquen pronto la segunda parte. Que por cierto, acaban de publicar en Francia con gran éxito de ventas y público.
Esta mini reseña estaría incompleta si no hablamos de la importante labor de Verónica Álvarez como ilustradora. Proveniente del campo de la animación, ha trabajado entre otras en la película de My Little Pony, dota a los personajes de gran fuerza y muchísimo colorido, que a las y los más mayores nos recordará vagamente a las Witch. Una ilustración francamente bonita y que se adecúa a la historia y ritmo del cómic y que indudablemente lo hace muy atractivo para el público lector. De verdad que al natural los dibujos son increíbles, especialmente las splash page o las transformaciones al más puro estilo Sailormoon.
Estamos deseando ver qué nos depara la continuación de esta saga y conocer más a sus Hericornias protagonistas.