Cuando esta semana los Papás Blogueros nos proponían hablar de “Un recuerdo que te ayude a salir adelante”, yo pensaba que, en general, nunca necesito ayuda para “salir adelante“: simplemente avanzo.
Sin embargo, confieso que, a estas alturas del embarazo (8 meses ya…), hay una cosa que sí me hace necesitar un empujón: el miedo al parto. Y, más que al parto en sí, al dolor. Como ya os conté cuando os hablé de mi reciente apendicectomía, soy una persona bastante sensible. Mi umbral de dolor es bastante bajo. Parir duele, todos lo sabemos, pero hay personas a las que el dolor nos puede llegar a paralizar.
Pues bien, en mi caso, el recuerdo del parto del Dragón me trae un doble efecto:
1. Dolor. Miedo al dolor. Miedo (y porque no me lleva a la ira y al odio, que si no, estaría en el Lado Oscuro). La sensación de que no quiero volver a pasar por eso.
2. Confianza. Certeza. La seguridad de que fui capaz de hacerlo, que sobreviví. Que, desde entonces, nada duele tanto. Que podré volver a pasar por eso.
Ese recuerdo es, por tanto, origen y respuesta al miedo que cada día tengo un poquito más presente. Y, por tomármelo con humor, digamos que es como para Homer: “El alcohol: causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida”.
¡Deseadme suerte!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7eRxiUyuCco]
Como dices, la ventaja es que ya sabes lo que es, seguro que hasta duele menos la segunda vez…(ya me lo confirmarás 😉). Mucho ánimo guapa!!
Eso decía la gente. Una amiga, recién parida del segundo, me dijo “Es MENTIRA que el segundo duele menos” xDDD
¡Gracias, de todas formas! 😉
A mi me pasaría igual pero oye! es verdad lo que dices y si lo superaste una vez, lo harías 100 más.
Piensa en el momento en que le tengas en tus brazos. Todo dolor habrá merecido la pena.
Tranquila y sin miedo todo duele menos.
Relaja… oooohhhhmmmmm.
Oye, me han dicho que lo de los “oooohmm” funciona! Voy a tener que probar o algo… A ver si me da tiempo a aprender cómo va… xD
Los segundos salen solos, ¿no? Jajajaaja. Yo no me he lanzado aún pero me da pavor, no sólo el parto sino, sobre todo, el postparto, que fue un auténtico horror. ¡Ánimo! Seguro que va todo genial.
Jajaja… pues no me das mucha seguridad con tus recuerdos del primero! xD
Yo es que eso de parir… no va mucho conmigo… soy más de soltar paridas… ¿vale eso? ¿Convalida puntos? Jajajajaja
Pero para salir adelante hay muchos recuerdos, sobre todo los que ponen “Exit ->”, esos sí que te ayudan a salir adelante, si no serían “<- Exit".
[Estoy inspirado hoy…] En serio, el recuerdo que más me anima a seguir adelante es cuando me saqué el carné de conducir en el 2012 con 35 años. ¿Por qué tan tarde? Porque he sufrido mucho tiempo de https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersomnia_primaria, así que no me podía sacar el carné (tu imagina que voy por la carretera tan tranquilo y zzzzzzzz). Siempre dependía del transporte público, siempre procurando ir acompañado, de que te lleven, de que te traigan… La única ventaja que tenía es que no podía ser nunca el conductor responsable que esa noche no bebiese… Así que imagina el aire de libertad cuando me dieron el visto bueno médico, tras años sin ataques, y me lo pude sacar…
Definitivamente, menuda sensación de libertad ha de ser. Pero no sólo por el carnet, que entiendo que es el “hito”, sino por el alta médica en sí. Si tienes el visto bueno médico debe ser por la mejoría. ¡Y un médico no se arriesga! Me alegro, la verdad. Entiendo claramente por qué es para ti un recuerdo que te anima a seguir.
Y a seguir soltando paridas, por supuesto, que es lo tuyo. xD
¡Un abrazo!
Te deseo toda la suerte del mundo! Ya queda poco y lo vas a hacer fenomenal y lo sabes, simplemente hazte una lista que te deje más tranquila:
1. Coger aire
2. Soltarlo poco a poco mientras empujo
3. No gritar (se gasta mucha energía)
4. Repetir el paso 1,2,3 las veces que sean necesarias
5. Coger a mi bebé y darme cuenta de lo grande que es lo que acabo de hacer…
Ains, que me emociono, ya lo dejo…
Un besazo! 😘
Bufff… Buffff… Ay, qué cerca está, Keka!! Ay…
Sé que lo puedo hacer, me centraré más en la respiración esta vez… 🙂
Gracias, guapa. Gracias.
El primero fue sufrimiento total! El 2 ni me enteré! Así que espero que tú 2 también sea así! Además como tú dices si el primero lo superaste ya sabes que este también! Besote!
Ojalá, ojalá, ojalá… 😀
Recuerdo también esa sensación de miedo al parto que sufrí yo con mi primero y único parto y al final yo dolor no pasé pero si pasé un postparto tremendo, así que nunca sabes, la experiencia del primero es un grado y que el segundo duele menos es algo que suelen comentar. Te deseo toda la suerte del mundo.
Mucha fuerza Julia😘😘
Gracias, Sara 🙂
A mí con el segundo ni epidural me pudieron poner, pero reconozco que aunque con el primero no lo conseguí tras 22 horas de dolores y contracciones, con el segundo ya sabía alo que iba, en este caso fueron 16 horas de dolores, yo no tengo el umbral del dolor alto, si no bajo, pero aguanté más tiempo sin pedir epidural y cuando ya la pedí era tarde, estaba empujando y de 10 cm, para nada, porque volvió a acabar en cesárea. Pero sí que es cierto que iba más consciente del dolor que iba a sufrir y creo que por es conseguí aguantar más mentalmente el dolor y a cada contracción que llegaba tenía menos miedo que con el primero….no es que duela menos que con el primero, si no que sabes lo que duele y lo interiorizas de otra manera, ánimo, irá genial
Ay… Leerte me ha tranquilizado de verdad, Izaya. En serio, pocas veces una opinión personal me tranquiliza, pero creo que he entendido lo que dices y eso me va a ayudar, espero, para el momento en que venga. Si es así, te lo diré!! 😀
Un abrazo fuerte y muchas gracias, guapa.
[…] mejor dicho lo de “impregna”). Como ya os conté en un post, temía ese momento por mi miedo al dolor. Eso me hizo buscar ciertas estrategias para evadirme de la ansiedad que me estaba invadiendo. Una […]
[…] dos días publicaba precisamente en #ElTemaDeLaSemana un recuerdo que me ayudaba a afrontar el principal miedo que, por mi estado, me invade en este momento: el miedo […]
Yo voy a por el segundo a dos semanas de parir y tengo bastante miedo, imagino porque mi niño estuvo malo después de parir pero ahora con 6 años está echo un toro y totalmente recuperado…miedo a no controlar el miedo alguna opinión o para distraerme en el parto??
Hola, María. Si te digo la verdad, yo en las horas previas al segundo parto, durante la dilatación y las contracciones, estuve viendo la serie de Juego de Tronos. Sé que suena raro, pero me ayudó bastante a evadirme y a no pensar en el dolor. Mi miedo era, principalmente, el dolor. Si tu miedo está más centrado en que le pueda pasar algo, fíjate en lo que te dice la experiencia previa. Ya es poco probable que se ponga enfermo, pero si se pone, la experiencia te dice que seguramente esté bien. Un abrazo, enhorabuena y… que sea una hora cortita y todo vaya fenomenal.