En la receta de Cocina Friki de hoy, vamos a hacer un postre en honor a Kirby, uno de los personajes de videojuegos de Nintendo más queridos. Haremos una receta de bombones de chocolate rosa Kirby y, además, una receta extra muy fácil para hacer con niños y niñas. Pero, antes, tenemos que contestar a una pregunta…
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿QUIÉN ES KIRBY?
La saga de videojuegos Kirby, diseñada por Masahiro Sakurai en 1992 y desarrollada por Nintendo y HAL Laboratory, es protagonizada por uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. Kirby tiene forma esférica, es de color rosa y vive en el planeta Pop Star.
Su principal habilidad es absorber objetos y enemigos para lanzarlos en forma de estrellas, pero también puede tragarlos y ¡copiar sus habilidades! Entonces, le vemos con un gorro u otro objeto que nos recuerda al pobre que le sirvió de alimento… Ah, y otra de sus habilidades es que puede inflarse y… volar.
Resumiendo: Kirby es una bolita rosa que come todo lo que encuentra. ¿Se puede ser más adorable? Yo creo que no, y por eso vamos a preparar un postre en su honor.
ESFERAS DE CHOCOLATE ROSA DE KIRBY
Están de moda en los restaurantes las esferas de chocolate, ya sean rellenas o, simplemente, como una forma de ocultar el postre. Quedan muy monas y son muy fáciles de hacer. ¡Solo necesitamos un molde de media bola (este es el que yo uso, vale menos de 10€)!
En Navidades, volveremos a usarlo para un postre divertido, navideño y friki, así que, si no lo tenéis y pensáis comprarlo… ¡os prometo que le daremos mucho uso!
INGREDIENTES PARA LAS ESFERAS DE CHOCOLATE DE KIRBY
- Chocolate blanco 180 gr o chocolate rosa si no queremos usar colorante. Por ejemplo, la marca Vahiné tiene unas pepitas de chocolate rosa de sabor a fresa (la bolsa son 100 gramos y se vende en hipermercados y tiendas de alimentación).
- Si optamos por chocolate blanco, usaremos colorante rojo o rosa liposoluble (es decir, especial para chocolate).
- Para el relleno, usé una mousse de gelatina sabor fresa de Royal pero podemos usar cualquier mousse o helado. Incluso podemos dejarlo sin relleno y colocarlo ocultando unas galletas o un trozo de brownie.
RECETA DE ESFERAS DE CHOCOLATE ROSA DE KIRBY
En primer lugar, derretimos el chocolate. Si no hemos usado chocolate rosa, añadimos unas gotas de colorante y mezclamos hasta conseguir el color deseado.
Echamos el chocolate fundido en nuestro molde, procurando que queden bien cubiertas las paredes de las medias esferas. Damos la vuelta para que gotee el exceso de chocolate y dejamos enfriar en el frigorífico.
Si no queremos hacer una mousse casera, simplemente seguimos las instrucciones del paquete de mousse de gelatina. Fácil, ¿no?
Una vez hecha la mousse, por otro lado, comprobamos que el chocolate ha endurecido. Cuando sea así, lo rellenamos con la mousse.
Aquí os cuento un secreto (lecciones aprendidas). Yo puse una capa de chocolate para cerrar la esfera. Sin embargo, cometí el error de ponerla directamente. ¡No lo hagáis así! A la mousse no le sienta bien el calor del chocolate…
En papel film, por ejemplo, haced círculos de chocolate del tamaño de las medias esferas. Cuando se enfríen, las colocáis encima, con cuidado. Con un poco de chocolate, unid los bordes. Enfriad otra vez y ya podremos ponernos a desmoldar y decorar.
DECORACIÓN
Con unos lápices pasteleros de colores (como estos) o de chocolate para los detalles blanco o negro (como estos) y, de nuevo, paciencia y precisión, haremos los ojos, la boca, y esos mofletes rojos tan achuchables.
Truqui: con un palillo, retocáis, retiráis los fallos y extendéis.
RECETA EXTRA DE KIRBY
Si todo el tema de las esferas os parece demasiado trabajo para un postre, podemos simplemente bañar en chocolate unas galletas Oreo y decorarlas. ¡Quedan súper divertidas! A mi hijo le encantaron.
Además, para él fue muy fácil hacerlas y, como usamos las Oreo rellenas de crema de fresa, ¡estaban buenísimas con la cobertura chocolate de fresa!
Os animo a hacer pruebas. ¿A cuál receta de Kirby os atrevéis?