Llevo 4 años (los que tiene el Dragón) pensando cómo sería eso de tematizar los cumpleaños de mis hijos. Hace tiempo empecé a ver fotos de cumples de Disney, de Marvel, e incluso cumples de Star Wars (este lo vi hace casi 3 años en el blog de Padres Frikis –que deberíais seguir, añado– y aún sigo impactada). Una que no he visto nunca y he de decir que muero de amor friki con la colaboración que os presento hoy, es una fiesta de cumpleaños Dragon Ball. Sí. ¡Bola de Dragón (o Bola de Drac o Dragoi Bola o lo que sea… de esto ya hablamos en mi post sobre la banda sonora de Dragon Ball) en una fiesta de cumple DIY!
La cosa es que, por H o por B (sobre todo por falta de habilidad manual y de previsión temporal), yo nunca he podido preparar una fiesta de cumpleaños temática. Las de mis hijos suelen ser bastante tradicionales: amigos, tarta, juegos y regalos. Bueno, la última que hice trajo la temática por parte de Refuerzo Divertido, que nos regaló ¡una tarta de pañales de Star Wars! Ya os hablé de ello en el anterior #ManualidadesFrikis. Pues bien, la de hoy viene por parte de Aprendiendo con Julia, que os aseguro que me lo va a facilitar mucho para el próximo cumple, porque este artículo… ¡viene con imprimibles gratis! Esta mujer es una joya… Os hablo de ella.
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿QUIÉN ES APRENDIENDO CON JULIA?
Aunque al principio yo pensaba que «Julia» era la persona que escribía el blog, resulta que en este caso, mi tocaya era la bisabuela de la autora («una gran persona y maestra», como ella la define), con quien aprendió a hacer muchas actividades y que ahora comparte con sus hijos, Isidro y la pequeña Julia, también. La autora se llama M. Ángeles, bimadre trabajadora estudiante y bloguera. En su blog podéis encontrar un montón de actividades para hacer con los niños: manualidades, lectura, viajes con niños (muy fan de los imprimibles para el bote contra el aburrimiento), compras, etc.
De todo lo que hace (que no es poco), una de las cosas que más me llama la atención es la sección de fiestas infantiles. Como os decía, a mí me cuesta mucho hacer cosas DIY, pero es que cuando viene M. Ángeles y se te presenta con un pack ya todo hecho simplemente para que le des a imprimir, pues… ¡te quedas sin excusas! Así que lo dicho, os dejo con ella, que nos trae esta fiesta de cumpleaños Dragon Ball DIY.
IMPRIMIBLES DE DRAGON BALL PARA FIESTA FRIKI
¡Hola! Como ya me ha presentado Juls, poco más puedo decir… Bueno, sí, #PorCulpaDeJuls estoy aquí jajajaja. Creo que ella y algunos compis más de este mundillo han hecho aflorar mi lado friki, aunque lo que os traigo hoy le gusta más a mi marido que a mí. Mientras él veía Dragon Ball, yo era adicta a mi Guerrero Luna (y lo sigo siendo).
Los que ya me conocen, sabrán que en el blog comparto muchos imprimibles gratuitos para decorar fiestas infantiles, mesas dulces… y es que es algo que me encanta. Además, en el apartado de tienda de imprimibles personalizados del blog, os hago el diseño a medida para vuestra fiesta.
Cuando Juls me dijo que si quería unirme y hacer una manualidad para su blog, no lo dudé ni un segundo, ya que me encanta. Pero últimamente he estado bastante liada y cansada y no he podido ponerme con el post. Además, soy bastante indecisa y hago los posts como me van saliendo. No soy de planificar demasiado… En un principio iban a ser manualidades fáciles de Dragon Ball, pero al final se ha convertido en un post con un kit imprimible para hacer una fiesta divertida de Dragon Ball.
¿Y qué trae el imprimible de Dragon Ball?
- Bandas para botellas, bricks…
- Toppers para poner en vasos, tarros de chuches, sobre brochetas…
- Cajitas individuales que podéis usar para decorar mesas dulces o para recoger las chuches de la piñata.
- Banderines con diferentes personajes.
¡Y todo en los tonos naranjas típicos de la serie y de la camiseta de Juls! jajajajaja
Para descargarlos, solamente tenéis que pinchar en el enlace que hay debajo de la imagen.
Venga vale… Os cuento una de las manualidades que habíamos preparado y que os puede servir de idea para hacer decoraciones para la fiesta:
Hicimos unos puntos de lectura o marcapáginas con forma de bolas de dragón con Hama Beads. Para ello, hicimos las bolas con Hama Beads y las pegamos en palitos de helado con un poco de silicona. Aquí tenéis la plantilla 😉
Espero que os haya gustado. Os espero por mi blog Aprendiendo con Julia.
Besitos!!!!
M. Ángeles
CONCLUSIÓN
A ver, voy a ser clara. Queda mucho para el siguiente cumpleaños familiar, así que si hacéis una fiesta de cumpleaños Dragon Ball con estos recursos, haced el favor de invitarme o algo. O eso, o me monto una fiesta «porque sí». Ay, qué cosa más molona. ¡Me encanta! Pues nada, ya sabéis: si buscáis imprimibles gratis de Dragon Ball para una fiesta próxima, guardad este post en favoritos. Si no os va Dragon Ball (hay de todo en esta vida) pero os apetece hacer una fiesta temática DIY, id al blog de Aprendiendo con Julia que, como veis, tiene unas ideas estupendas.
Espero que os haya gustado y que, si le dais uso a los imprimibles, me enviéis una foto al menos para que tanto M. Ángeles como yo podamos verlo, ¡que estas cosas siempre hacen ilu! ¡A disfrutar!
Oooooh ya me has ganado con lo de que soy una joya. Me has alegrado el día 😍
Excelente aporte, muchas gracias me has salvado el dia
Gracias a ti por leernos 🙂