Aunque bastantes juegos solitarios de lógica (y nos encanta que sea así), cuando buscamos para edades más tempranas, encontramos menos. Por ese motivo, cada vez que vemos un juego de mesa solitario de lógica para peques de 3 años en adelante, como Foto Safari, saltamos de alegría.
¿Qué encontrarás en este artículo?
JUEGO DE MESA FOTO SAFARI
- Nº personas: 1 (como mínimo, aunque recomendamos compañía a estas edades)
- Edad: 3+ años
- Tiempo: según el número de desafíos y la dificultad a la que os enfrentéis
- Editorial: Smart Games (Lúdilo)
- Autoría: Raf Peeters
- Precio: 28,95€ aprox. en vuestra tienda de cabecera u online aquí.
Como persona viajera que ha estado en un safari en Bostwana, puedo decir que cualquier parecido del juego con la realidad es mera coincidencia pero, eso sí, una coincidencia muy cuqui.
Dos jirafas, un elefante y un león preciosísimos y con un tacto muy agradable, un poco blandito, se encuentran en este solitario safari. Cada cual tiene sus peculiaridades. Tu objetivo es captar su esencia colocándolos igual que en la «foto» del reto correspondiente.
UNA GRAN CAJA PARA 60 RETOS… ¡Y MUCHO MÁS!
Podríamos decir que es muy fácil y, la verdad, para los primeros retos, así es. Pero lo de los 3 años definitivamente es solo para los niveles más sencillos.
Desde luego, este Foto Safari tiene recorrido. Y no nos referimos solamente al que hacen las figuritas de animales moviéndose por las rutas preestablecidas. También a que una personita de 2 o 3 añitos puede empezar a jugar con las piezas, desplazándolas de un lado a otro o incluso haciéndolas encajar en su esquina correspondiente. Es decir, que podemos empezar experimentando con juego libre.
Eso sí, esta parte más de «juguete» tiene una consecuencia: se reduce la portabilidad. La caja es bastante grande. No tiene, por ejemplo, como el juego solitario Gatos y Cajas, ese plus de poder llevártelo encima.
Por contra, tendremos en casa una caja que podremos empezar a usar como juguete y posteriormente podremos empezar con los 60 retos que nos incluye el juego, con dificultad progresiva.
CÓMO SE JUEGA A FOTO SAFARI
En primer lugar, decir que recomendamos encarecidamente la presencia y guía de una persona adulta o, al menos, unos cuantos años mayor que el o la niña que esté jugando. El juego empieza eligiendo una de las 60 tarjetas de reto o «fotos» que hay en la caja.
El objetivo del juego es conseguir colocar las figuras tal y como aparecen en la foto. La base de la figurita de cada tipo de animal encaja en una esquina. Se insertan en el tablero por dicha esquina, y ya están preparados para iniciar su safari. Eso sí, hay limitaciones:
- Al león no le gusta el agua, por lo que no puede cruzar por el estanque central.
- El elefante no sabe trepar por las rocas, así que no lo podrás mover por ahí, ni tampoco puede atravesar la hierba.
- Las jirafas son muy altas, por lo que no podrás hacer que pasen por debajo de los árboles ni del arcoíris.
Con estas limitaciones son con las que tendréis que jugar para conseguir colocar a los animales tal como aparecen en la foto. Recordad que hay que respetar las posiciones, hacia dónde miran, quien está detrás o delante, etc.
Un juego precioso que solo podemos recomendar disfrutar en familia.