Ya hemos podido ver Me he tragado un extraterrestre junto a algunos de vosotros gracias al concurso que realizamos para asistir a su preestreno. Aquí os contamos nuestras impresiones de esta propuesta proveniente de un estudio africano.
Por cierto, si no os queréis perder más concursos como éste, ¡apuntaros a nuestro grupo de telegram!.
¿Qué encontrarás en este artículo?
ME HE TRAGADO UN EXTRATERRESTRE
Siguiendo la estela de películas clásicas de los 80 como El chip prodigiosos o E.T. EL extraterrestre, nos llega esta película de animación africana con adolescentes y alienígenas como protagonistas.
No encontramos con Norman, un chico de 16 años obsesionado con la ciencia ficción y con demostrar que existe vida más allá del Planeta Tierra. Por desgracia para él, resulta que siempre ha tenido razón.
Una microscópica nave espacial va a parar al refresco que Norman está tomando y al tragárselo, acaban llegando a su cerebro. Sus tres tripulantes pasarán a dominar el cuerpo de Norman y a comunicarse con él desde su interior… ¿se habrá vuelto loco al empezar a oír voces?.
Pero eso no es todo: además de convivir con este trío de extraterrestres, que se hacen llamar Fuerza de Protección Espacial y que lucha contra el crimen en el universo, debe ayudarles a detener a Zolthard, un villano intergaláctico que se ha hecho con el control de la directora de su instituto, la Sra. Witherington, y que planea dominar la totalidad del planeta Tierra.
RESEÑA DE LA PELÍCULA
Película dirigida por Gerhard Painter y Paul Louis Meyer, y producida por los estudios de animación Luma Animation. La animación africana está dando importantes pasos para la internacionalización de sus trabajos, como pudimos ver en Kizazi Moto, una serie de cortometrajes para Disney +.
APARTADO VISUAL
Acostumbrados muchos de nosotros y nosotras a la animación de grandes estudios como Pixar o Dreamworks, o a la animación japonesa, es cierto que nos parece un poco floja esta película, especialmente cuando hablamos del tratamiento de los personajes humanos. Se quedan algo planos y fallan en las expresiones faciales, así como en el dinamismo de los movimientos de los personajes. Sin embargo, el tema extraterrestre sí que está mejor conseguido, especialmente en la primera parte de la película cuando se nos presentan el espacio y las naves. Además sus personajes son variados y tienen un buen uso del color, especialmente de los azules.
GUIÓN
Me he tragado un extraterrestre cuenta con un guion muy asequible para toda la familia, especialmente para los y las más peques de la casa. Quizás, a partir de los 7-8 años puedan aburrirse un poco si están acostumbrados a ver largometrajes, ya que a esa edad son capaces de entender varias lecturas, cosa de la que carece esta película.
Como decíamos, un historia sencilla, de malos contra buenos, sin zonas grises. A nuestro gusto, esto es donde más cojea la película: el malo no tiene más motivaciones que la de ser muy malo y ya, teniendo como secuaces a robots que simplemente obedecen órdenes.
Como parte positiva, la película incide en la importancia de la amistad, la confianza y que con un buen trabajo en equipo se pueden superar todos los problemas posibles, incluida una invasión alienígena. También hay bastantes escenas humorísticas, sobre todo con la dicotomía de Norman de seguir con su vida normal y que no se le note que su cuerpo y mente está siendo manejada por aliens.
Además, cuenta con una pequeña redención del “matón” del instituto, así como un grupo de amigos y amigas inclusivo y con personalidades muy marcadas alejadas de los tópicos de género.
En resumen: una historia clásica, agradable, que sigue un patrón de lucha contra la injusticia y a ratos bastante entretenida, pero que no supone una gran diferencia ni nos marcará especialmente.
Y vosotras, ¿la habéis visto?, ¿qué os ha parecido? Esperamos vuestras respuestas aquí o a través de nuestras redes sociales.