Hay lugares en el mundo que son mágicos. Lugares en los que, al entrar, sabes que has entrado en un sitio especial. Lugares que, de hecho, tienen meses de espera para poder ser visitados. El Museo Ghibli (en Mitaka, cerca de Tokyo) es uno de esos lugares. Durante estos meses, el museo ha cerrado sus puertas. Sin embargo, los/as fans de Totoro y de las películas de Studio Ghibli (de las que os hemos destacado las más aptas para niñas y niños) están de suerte, porque podrán realizar a través de vídeos un tour virtual.
EL MUSEO GHIBLI
Las personas que hemos tenido la oportunidad de visitar este museo siendo fans de Studio Ghibli sabemos el valor que tiene esta posibilidad. Cuando entras en el museo, apenas hay un par de sitios donde puedes hacer fotos (en los exteriores) y sales pensando que bajo ningún concepto quieres olvidar todo lo que tus ojos han visto allí.
El Museo Ghibli fue inaugurado en 2001 y está dedicado a las obras de anime realizadas por el Estudio Ghibli. No cabe duda de que el museo fue diseñado por el mismísimo Hayao Miyazaki y entrar en él es entrar en las historias del maestro. Un hall que recuerda a la película de El Viaje de Chihiro, vidrieras en las que podemos jugar a encontrar a nuestros personajes favoritos, escaleras que llevan a dar a plantas intermedias que parecen ocultas, ascensores de otro lugar y tiempo…
Una obra de arte hecha edificio que, definitivamente, cualquier persona debería visitar.
CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO Y VÍDEO DE BIENVENIDA
Debido a la situación actual, el Museo Ghibli ha cerrado sus puertas y, hasta, como mínimo, el 31 de mayo, no se podrán adquirir nuevos tickets para entrar. Sin embargo, han comenzado un vídeo-diario realizado por el personal del Museo que será actualizado próximamente.
El primer vídeo de presentación acaba de ser estrenado en su nuevo canal de YouTube. Un canal que ha sido abierto hace escasos días y que ya cuenta con miles de suscriptores. El vídeo «Bienvenida» dura apenas poco más de 30 segundos, y se recrea en la entrada al Museo Ghibli.
Los primeros segundos están grabados en la zona exterior de acceso principal. Después, vemos cómo se abre la puerta del edificio por el que se entra al Museo y, ahí llegamos a la recepción. El resto del vídeo está dedicado a la enorme cantidad de detalles del fresco del techo que nos recibe.
Decir que estamos deseando ver por primera vez (o volver a ver) al gran Totoro de la entrada, al Gatobús gigante en el que niños y niñas pueden entrar y subir, el robot de El Castillo en el Cielo, en la terraza superior y el resto de maravillas que guarda en su interior, es poco.
Esperamos que no tarden en mostrarnos nuevos vídeos desde el Museo Ghibli.