¡Arrr! Atención grumetes, la Pirrata Colarroja huye tras haberos robado el botín en la isla Gruyere. ¡Haceos a la mar y perseguidla para recuperar lo que es vuestro! Preparad el mapa del tesoro porque vamos a jugar a Pirratas.

PIRRATAS

  • Nº personas: 2-4
  • Edad: 8+ años
  • Tiempo: 15 min
  • Mecánica: Abordar un barco ¡volando!
  • EditorialFalomir Juegos
  • Autoría: Óscar Romero
  • Ilustraciones: Dany Molero
  • Precio: 24,99€ aprox. en vuestra tienda de cabecera.

Pirratas es un juego de Óscar Romero (al que ya conocemos por Mauga) en el que vamos a poner a prueba nuestra suerte y habilidad en busca de recuperar nuestros tesoros y ser la pirrata más famosa reuniendo más quesos que el resto de participantes. Y ojo, que aquí, ¡van a volar pirratas!

PREPARACIÓN

Antes de nada nos vamos a poner en modo bricomanía (tranquilidad, que esto es facil) y vamos a montar el escenario del juego.

Todo esto lo haremos siguiendo unas claras instrucciones y muchos dibujitos para que no podamos equivocarnos. El resultado será el siguiente:

Pirratas tablero

Dejamos la rampa, junto a las gemas, los discos y el dado, en el centro de la zona de juego. El (perverso) loro vigía en la zona más estrecha del barco y la peana transparente en el frontal de la caja.

Ahora, dependiendo del número de personas que vayamos a jugar, usaremos más o menos cartas. Para esto nos fijaremos en el indicador de la propia carta (28, 37 y 46 cartas para partidas de 2, 3 y 4 personas respectivamente). Las barajamos y formamos un mazo boca abajo en la zona central del barco.

juego de mesa pirratas

CÓMO SE JUEGA A PIRRATAS

Como hemos dicho, nuestro objetivo es conseguir más quesos que nadie y, esto, lo lograremos logrando cartas. Y las cartas las lograremos… ¡abordando el barco con nuestras pirratas!

Durante nuestro turnos deberemos realizar estas acciones en orden:

  • Lanzar el dado
  • Colocar el barco a una distancia de un brazo desde el borde de la mesa
  • ¡Lanzar una pirrata!
  • Usar una carta especial (opcional)

TIPOS DE LANZAMIENTO

juego de mesa niños piratas

Una vez tiremos el dado, miraremos qué tipo de lanzamiento debemos realizar.

Básico: Coloca el puño en el límite de la mesa, la ficha sobre el dorso y golpéala con el índice o corazón de la otra mano.

Rampa: Coloca la rampa (obvio) en el filo de la mesa y lanza tu ficha, golpeándola con los dedos indice o corazón, desde ella.

Gaviota: ¡Ojo! Ponte en pie y coloca la ficha pirrata sobre tu hombro. Tendrás que intentar que caiga sobre el barco inclinándote sobre él. Y sí, si rebota en la mesa antes de entrar en la caja, es válido.

Doble lanzamiento: Si el dado te muestra un doble lanzamiento (de cualquier tipo), tendrás dos oportunidades de lanzamiento. Si en la primera entra en uno de los compartimentos del barco, no podrás realizar un segundo lanzamiento para conseguir un resultado mejor.

RESULTADO DEL LANZAMIENTO

Dependiendo de la zona del barco (o si la pirrata se ha ido a la deriva), conseguiremos una recompensa distinta.

  • Centro: Robaremos una carta.
  • Izquierda: Robamos dos cartas. Nos quedamos una y descargamos la otra.
  • Derecha: Robamos tres cartas, quedándonos con dos y descartando la tercera. Además, activaremos al loro vigía, colocándolo en la peana transparente al frente del barco.

Si, al lanzar una ficha, alguien derriba al loro vigía, podrá robar tres cartas, quedándose dos de ellas y, a continuación, devolverá al loro a su zona original.

como se juega pirratas juego de mesa

¡Pero! Ay, también puede ser que al lanzar hayamos errado y no acertáramos en el barco. Si así fuera y no tienes una gema preciosa, coge una del centro de la mesa. Si ya la tienes, úsala y haz un lanzamiento extra del mismo tipo del que has fallado.

Pase lo que pase, al final podrás jugar una de tus cartas especiales.

LAS CARTAS

Y ahora que hemos conseguido cartas (si has tenido buena puntería), veamos qué podemos encontrarnos en ellas. Hay dos categorías principales: las cartas de botín y las especiales.

reseña juego de mesa niños piratas

BOTÍN
  • Queso: ganas tantos puntos como se indique en la carta.
  • Mapa: 1 carta = 2 puntos; 2 cartas = 6 puntos; +3 cartas = 12 puntos
  • Cofre: La carta de cofre te da 1 punto pero, si obtienes la llave de su color, ganas los puntos que indiquen la carta de cofre.
  • LLave: El mismo caso que la carta de cofre. Cada llave sólo puede abrir 1 cofre.
  • Llave bicolor: Una llave comodín, puede abrir cualquier tipo de cofre.
  • Cadena y Colgante de oro: Un punto por una de las cartas. 8 puntos si tienes la pareja.

como se juega habilidad pirratas

ESPECIALES

Cuando consigas cartas especiales colócalas boca arriba junto a tus cartas de botín. Podrás usarlas desde el mismo momento en el que la robes pero sólo 1 por turno. Las cartas especiales se dividen entre las que se jugan en el turno propio y en el de otra persona.

Una vez usadas, colócalas debajo de tus otras cartas de botín, pues también te darán puntos.

Las cartas que se juegan en turnos ajenos son:

Ataque nocturno: haz que un rival realice su lanzamiento con los ojos cerrados.

Garfio: otro rival tendrá que lanzar con su mano no dominante.

Miaurena: Obliga a alguien a repetir su lanzamiento antes de coger ningún tesoro.

juego de mesa pirratas falomir

En nuestro propio turno podremos jugar:

Barco: ¡Un lanzamiento extra!

Robo: Roba la última carta de botín de otra persona. Esta persona cogerá una carta del interior del barco.

juego de mesa falomir

FINAL DE LA PARTIDA

Tras robar la última carta del barco, el juego termina y cada Pirrata contará sus puntos, incluyendo las cartas que hay en su botín y las cartas especiales que no haya usado. Además, quien conserve una gema obtendrá un punto extra.

CONCLUSIÓN

Desde luego nos encontramos ante un juego que visualmente llama mucho la atención, ya que tenemos un auténtico barco de mentirijilla y un montón de ratas volando de un lado para otro.

juego de mesa habilidad niños

Pirratas es un juego de habilidad en el que además tendremos que pensar bien nuestras acciones. No sólo en donde intentar encajar nuestra pirrata voladora, si no el cuándo y cómo usar las cartas especiales para usar la tan maravillosa interacción negativa.

Tendremos que estar pendientes del resto de participantes, por si les robamos parte de su botín o vemos que tienen demasiados puntos acumulados y necesitamos frenarles. Esto hace que no sea como otros juegos de habilidad, en los que sólo importa el cómo lances tus propias fichas y son “multisolitarios”, y que haya interacción entre las acciones de todo el mundo.

Así pues, ¡prepárate para surcar los mares en busca de deliciosas cuñas de queso!

SORTEO DE UN JUEGO DE MESA PIRRATAS.

¡SORTEO DE UN JUEGO DE MESA PIRRATAS!

En primer lugar, ¡gracias Falomir! Como en anteriores ocasiones, podéis participar en la red social que prefiráis y en la que os sintáis más cómodos:

TwitterFacebook InstagramPor cada red social tendréis una participación. Y si participáis en dos o las tres, tendréis más posibilidades de ganar que si lo hacéis solo en una.

REQUISITOS

SI PARTICIPAS POR FACEBOOK:

  1. Ser seguidor/a de BaM! Ocio Alternativo Familiar en Facebook.
  2. Ser seguidor/a de Falomir Juegos en Facebook.
  3. Comentar de manera pública la entrada del sorteo en Facebook. Si además compartís o etiquetáis a algún amigo, nos hacéis mucho más felices

SI PARTICIPAS POR TWITTER:

  1. Ser seguidor/a de BaM! Ocio Alternativo Familiar en Twitter.
  2. Ser seguidor/a de Falomir Juegos en Twitter
  3. Hacer RT del tuit del sorteo en Twitter

SI PARTICIPAS POR INSTAGRAM:

  1. Ser seguidor/a de BaM! Ocio Alternativo Familiar en Instagram.
  2. Ser seguidor/a de Falomir Juegos en Instagram.
  3. Etiquetar a dos amigos/as reales en la publicación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bebé a Mordor (@bebeamordor)

CONDICIONES GENERALES

    • El plazo para apuntaros reuniendo todos los requisitos empieza el día de la publicación de este artículo (24 de Noviembrede 2022) y finaliza el 30 del mismo mes a las 21:59 (hora de Madrid).
    • El envío se realizará a cualquier punto de España (península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla).
    • La persona ganadora (una sola) será elegido por alguna plataforma de sorteos aleatorios online. Importante: Se hará un sorteo por cada red social para obtener las finalistas de la misma (si recibes un mensaje indicando que eres ganadora y no es directamente en este post, ten en cuenta que puede significar que eres finalista de esa red social, pero no necesariamente ganador). Tras tener las finalistas de cada red social, se hará un sorteo para conocer la ganadora.
    • La ganadora debe seguirnos (o “megustarnos”públicamente en la red social en la que haya ganado ya que, de lo contrario, no es posible comprobar si cumplía los requisitos.
    • Publicaremos el nombre de la persona ganadora (si todo sale bien) la semana del final del sorteo. Si en un plazo de 3 días naturales no se pone en contacto conmigo, volveremos a hacer el sorteo, excluyendo a esa persona (por no hacernos caso).
    • Nos reservamos el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que veamos irregulares.
    • PROTECCIÓN DE DATOS: Solo se guardarán los datos recogidos durante el sorteo y los de las personas ganadoras durante el tiempo que dure el sorteo y el mínimo indispensable para solicitar el envío de los premios.
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info