Todos tenemos un amigo o amiga obsesionado con los Pokémon (vale, sí, este es uno de esos casos en el que «la amiga» somos nosotras mismas). En casa, además, tengo un pequeño entrenador del que, hace unos días, fue su cumpleaños. Por supuesto, había que estar a la altura, por lo que tuvimos que pensar en recetas e ideas para un cumpleaños Pokémon.
¿Qué encontrarás en este artículo?
PIZZA POKÉ BALL
INGREDIENTES
- Oblea de masa de pizza
- Salsa de tomate
- Orégano picado
- Mozarella rallada
- Lochas de chorizo
- Aceitunas negras sin hueso
- Loncha de queso
PREPARACIÓN
Antes de comenzar, encendemos el horno y lo precalentamos.
- Extendemos la oblea de masa de pizza, la cubrimos de salsa de tomate, espolvoreamos el orégano y después el queso rallado.
- Cubrimos una mitad con las lochas de tomate.
- Cortamos en mitades las aceitunas y, con ellas, dibujamos un circulo en el centro de la pizza.
- También con las mitades de aceituna, hacemos una especie de cinturón dividiendo la pizza en dos.
- Colocaremos dentro del circulo, otro hecho de queso. Para cortarlo podemos usar un vaso o un cortador redonde de galletas.
Si creéis que es mucho chorizo, podéis optar por hacer mini Poké Balls con él. Para ello, cortaremos círculos de queso por la mitad y pondremos las mitades de queso sobre lonchas de chorizo. Terminamos con una rodaja de aceituna y dos gajos a los lados.
PIZZA VEGANA
- Oblea de pizza
- Salsa de tomate
- Orégano picado
- Rodajas de tomate
- Rodajas finas de cebolla
- Aceitunas negras sin hueso
Para hacer la receta de pizza vegana, tras extender la masa y cubrirla de salsa de tomate y orégano, pondremos una mitad de cebolla en rodajas finas y otra mitad cubierta con rodajas de tomate. Y ahora igual que con la pizza de chorizo, haremos un cinturón de aceitunas. La rellenamos con mas cebolla o una loncha fina de berenjena.
Por último, para ambas versiones, sólo nos queda hornear, teniendo en cuenta que lo principal es ponerlo a máxima temperatura y que, si vuestro horno cuenta con ventilador, es aconsejable activarlo.
POKÉ BALL DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 1 tableta chocolate blanco
- Colorante rojo
- Media tableta de chocolate negro
- Molde de media bola (que podéis encontrar aquí)
PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate blanco y el negro por separado. El chocolate blanco lo vamos a dividir en dos partes. En una la mezclamos con colorante rojo y la otra la dejamos tal como está.
Para hacer las medias bolas, vamos a usar el mismo molde del articulo Esferas de chocolate rosa de Kirby.
En el primer paso, hacemos un circulo blanco en el fondo y lo rodeamos de chocolate negro, haciendo una linea gruesa que divida todo. No temáis pasar por encima del circulo blanco. A continuación, lo dejamos enfriar 5 minutos, algo que podemos hacer en la nevera, pero que es mejor fuera, como he explicado en otros artículos.
Una vez fría, cubrimos una mitad con chocolate teñido de rojo y otra de blanco y volvemos a dejar enfriar.
Cuando esté terminada, podemos usarla para cubrir una montaña de Lacasitos, por ejemplo, pero por cuestiones de confinamiento, en nuestro caso fueron una bolitas de decoración.
TARTA POKÉ BALL
INGREDIENTES
- 1 taza azúcar
- Media taza de agua
- 4 huevos
- 1 taza de Harina
- Medio sobre de levadura química
- Sal
- Esencia de vainilla
- Mantequilla
- Lata de leche condensada
- Tableta de chocolate repostería
- Lacasitos
- Fondant rojo, negro y blanco
- Nosotros usamos un Molde Bundt, pero podemos hacer un agujero a nuestro bizcocho una vez preparado)
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas y las batimos (las claras) a punto de nieve. Recordad que tiene que formar picos de la crema en las barillas.
Con el agua y el azúcar hacemos un almibar a punto de perla, es decir, que al hervir forme burbujas, y lo verteremos poco a poco sobre las claras. Mientras lo dejamos enfriar, batimos las yemas hasta que espesen y les añadimos, poco a poco, la harina tamizada mezclada con la sal y la levadura. Luego, lentamente, vamos integrando las claras y, por último, añadimos la esencia de vainilla.
Untamos el molde, habiendo precalentado el horno antes, unos 10 o 15 minutos. Luego meteremos el molde untado con mantequilla y la mezcla con calor arriba y abajo a 180 grados hasta que saquemos un palillo limpio.
Dejamos enfriar, en nuestro caso usando un molde Bundt Cake, lo que nos deja en centro un agujero en el que le podemos meter lacasitos o alguna otra sorpresa que, al partir la tarta, se encuentre. Cubrimos con crema de chocolate, la cual hice mezclando chocolate con leche condensada. Disolvemos una tableta de chocolate con una cuchara de mantequilla sin sal, y mezclamos con una lata de leche condensada.
Extendemos el fondant blanco, negro y rojo. Con el blanco deberemos cubrir medio pastel, y dejar para hacer un pequeño circulo blanco, con el fondant rojo haremos lo mismo. Cortamos una tira de fondant negro como de unos tres dedos de ancho, depende del tamaño del pastel, y un circulo grande. Para cortar los círculos, yo use un vaso normal y un vaso de chupito. Cortamos lo que nos sobre del fondant en la falda del pastel. Y así, tendríamos una Poké Ball lista para comer.
IDEAS DE DECORACIÓN POKÉMON
Para envolver los regalos, lo que hicimos fue reciclar una caja de zapatos. Pegamos una cartulina roja en una mitad de la tapa y otra cartulina blanca en la otra mitad. Cortamos una tira negra, un circulo también negro y otro blanco mas pequeño. Pegamos las tiras entre las cartulinas blanca y roja, colocando el circulo negro en el centro y encima el blanco. Y así de fácil lograremos una Poké Ball.
También se pueden imprimir etiquetas para las botellas con los personajes favoritos, basta con crear un rectángulo con imágenes del anime o los juegos. O podemos imprimir los personajes, pegarlos en palillos y crear así pequeñas decoraciones para colocar en cupcakes o sándwiches.
Y ahora solo falta que aproveche, disfrutar de nuestras recetas e ideas para un cumpleaños Pokémon y gritar muy fuerte ¡hazte con todos!