Hace un par de meses salía Un Perro de Cuento, un libro para primeros lectores del que os hablamos aquí. Ya lo hemos leído y esto es lo que nos ha parecido, aunque seguro que no os sorprende nuestra opinión habiendo libros y perros de por medio.
UN PERRO DE CUENTO
- Edad recomendada: A partir de 6 años
- Número de páginas: 32 páginas
- Material: tapa dura, color
- Editorial: Astronave
- Autoría: Jan Fearnley
- Precio:16,95 € en vuestra tienda local o bien online (os dejamos link a Amazon)
En este precioso cuento conocemos a Harry, un niño al que le encanta leer y siempre va con un libro bajo el brazo. Sin embargo, cada vez que está en clase y le toca leer en voz alta, lo pasa fatal: le tiembla la voz, no le salen las palabras adecuadas, se equivoca… Seguro que esta situación nos es familiar a muchos y muchas.
Porque no es lo mismo leer para uno mismo que en voz alta, ya que entran otros factores como la vergüenza o la comparación con otros. Además, esto va mermando la autoestima del niño o niña, ya que cree que no sabe leer bien. Y esto es justo lo que le pasa a nuestro Harry.
Pero todo cambia el día que conoce a Cal. ¿Otro niño? ¿un profesor? No, un perro de los que han sido abandonados y se encuentran en el refugio donde trabaja su mamá tres días a la semana. El cuento no esconde la profunda tristeza en los ojos de los animales que se sienten abandonados por sus familias. Uno de estos perritos tristes es Cal, así que Harry decide darle un paseo para animarlo.
Esto se comienza a convertir en costumbre y acaban ayudándose mutuamente: Cal se siente querido y Harry encuentra un amigo con el que practicar la lectura y vivir aventuras juntos usando su imaginación. Aunque al principio le sigue costando, Harry va cogiendo confianza hasta que no le cuesta nada leer en voz alta, porque sabe que hay un amigo a su lado que no le juzgará aunque se equivoque.
Finalmente, se enfrenta de nuevo a la lectura en clase y…¡se le da genial! Va corriendo a contárselo a Cal, pero cuando llega al refugio no está porque ha encontrado una familia definitiva. ¿Os imagináis cuál puede ser?.
Colores potentes, grandes ilustraciones (increíble la doble página dedicada a la aventura en el circo), con letra muy clara, ideal para contar a los peques mientras ellos miran las ilustraciones o empiecen a leer por sí mismos.
Además, contiene un mensaje muy potente sobre la importancia de adoptar perros y no comprarlos, además de que sea un acto consciente porque un animal no es un juguete, sino un ser vivo y como tal ha de ser tratado. Así que lectura muy recomendable.