Ya sabéis que el tema de la magia y las brujas nos fascina en Bebé a Mordor, por lo que teníamos muchísimas ganas de leer este cómic que ya desde la portada nos tenía cautivadas.
WITCHY 1
- Edad recomendada: A partir de 10-12 años
- Número de páginas: 272 páginas
- Material: tapa blanda, color.
- Editorial: Nuevo Nueve
- Autoría: Ariel Slamet Ries
- Precio: 20 € en vuestra tienda local o bien online (os dejamos link a Amazon)
Concebido originalmente como webcómic, hace ya unos meses se publicó este primer número de la serie de Witchy. Ha sido escrito e ilustrado por Ariel Slamet Ries, ganador del prestigioso premio de cómics Ignatz.
Nos encontramos en un mundo impregnado de magia, el reino Hyalin donde la largura de tu cabello determina cuanta magia posees: a más longitud, más poderoso. Pero hay que tener en cuenta un detalle importante: si tu pelo es demasiado largo, serás declarado enemigo del reino y acabarán contigo en la llamada Quema de Brujas.
Y esto es precisamente lo que le ocurre al padre de la protagonista. Por eso, Nyneve, a la que conocemos ya en su adolescencia, lleva el pelo hechizado para que parezca mucho más corto de lo que es en realidad y así pueda justificar el mal uso que hace de sus poderes mágicos.
Pero llega el momento decisivo del reclutamiento de los y las más fuertes entre los estudiantes por parte de la Guardia de Brujas. No hay mayor honor que ser elegido.
Siendo fiel a sus ideales, Nyneve no quiere ser reclutada por los que ejecutaron a su padre. Pero descubren la largura de su cabello y por supuesto, es elegida por la Guardia de Brujas para que se una a sus filas para defender la paz y el cumplimiento de las normas en el reino.
Esto desencadena una serie de acontecimientos que llevarán a nuestra protagonista a embarcarse en una peligrosa aventura, donde conocerá peculiaridades de su familia y que existe una verdad más allá de lo que siempre le habían contando. Incluso, descubre la Resistencia.
En cuanto al tema del dibujo, el uso del color y el negro de la autora es absolutamente embriagador. Una paleta con multitud de colores que hará que la lectura sea una auténtica delicia.
Altamente recomendable este cómic donde hay mujeres fuertes, altos valores, una inclusividad (hay una chica transgénero entre los protagonistas del libro) muy bien tratada y un guion que te deja con ganas de más.