Últimamente, y gracias en buena parte a este carnaval de blogs #ViernesDandoLaNota, estoy recuperando algunas canciones que tenía olvidadas y algunos estilos de música que me han acompañado mucho en ciertas épocas. Confieso que, como buena hermana pequeña, he escuchado y absorbido buena parte de los intereses musicales de mis (4) hermanos mayores.
Uno de los grupos con los que me ha agradado mucho reencontrarme es Nirvana, influencia que me viene por mi hermana «la bichoquímica», recientemente «la mamá de la vikinga» (ya os conté en un post sobre mi hermano «el viajero» que cada uno de ellos tiene un sobrenombre… ¡Es que son muchos!). Recuerdo con mucho cariño la portada del MTV Unplugged in New York: los días escuchando el disco que ponía en su habitación, alguna tarde robándoselo (como buena hermana pequeña), el misterio alrededor de Kurt Cobain, intentar sacar las letras en inglés… y no entenderlas, la sensación de compartir algo con mi hermana mayor…
Ese disco es mi favorito de Nirvana por ser el que más escuché (el que más escuchaba de ella) y recuperarlo recientemente me hace feliz, por rememorar buenos momentos, pero también por asociarlo a magníficos recuerdos nuevos. Lo que no cambia es una cosa: las primeras notas del disco…
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.
Uno de mis grupos favoritos y una de mis canciones preferidas!! Julia, qué buenos recuerdos me has traído. Hacía mucho que no escuchaba esta canción. Besos!
La fiebre grunge me pilló ya con cierta edad, pero me encanta. Nos ha dejado momentos inolvidables, como este acústico de Nirvana. Una buena amiga se fue unos meses a vivir a USA, solo por verlos en su salsa. A juzgar por los resultados aprendió bien. Nirvana forever. Feliz semana.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Uno de mis discos de cabecera!
Gran CD 🙂
Ehhh justo hoy he puesto la encuesta para el próximo cover y la cosa va dedicada a los Nirvaneros 😉
Sí?? Qué guay!! 🙂 Mola.
Grande!
Único! 🙂
Un temazo!! Yo tengo una hermana mayor y también he tenido su influencia en tema de música. Es genial! Feliz VDLN!!
Buenos recuerdos 🙂
Feliz VDLN!
Uno de mis grupos favoritos y una de mis canciones preferidas!! Julia, qué buenos recuerdos me has traído. Hacía mucho que no escuchaba esta canción. Besos!
Ay, cómo me alegro, Marian!
Feliz VDLN!!
Un abrazo!!
¡madre mía! cuantos años sin escuchar esto… creo que aprendí a tocar la guitarra para tocar canciones de Nirvana, me pirraban… 😀
Ayyy… es que molaba todo… *^_^*
Me flipa este concierto, lo he visto un montón de veces, de hecho cuando empezaba a tocar la batería me lo ponía para aprender cosillas.
SALUDOS!
Y lo has visto entero? Jo, yo es que debe ser que veía «pistas» sueltas y hay cosas cortadas en el CD…
La fiebre grunge me pilló ya con cierta edad, pero me encanta. Nos ha dejado momentos inolvidables, como este acústico de Nirvana. Una buena amiga se fue unos meses a vivir a USA, solo por verlos en su salsa. A juzgar por los resultados aprendió bien. Nirvana forever. Feliz semana.
Nirvana grande. Yo creo que a mí la fiebre grunge justo me pilló algo pequeña, pero igual: cuando algo es grande, es grande. 🙂
Un antes y un después. Nirvana fue un cataclismo, y canciones como ésta, y discos como éste, son ya cultura popular. Muy grandes! 😉
Yo creo que lo viví casi en el inicio de mis intereses musicales, pero definitivamente es lo que dices: ya es cultura popular.
https://www.youtube.com/watch?v=VxBSybg37Po
XDDDDDDDD
Eres lo peor xD
¿Yooooooo? [¿Cómo diablos se ponen los ojitos del gato de Shrek aquí?]
xD Ni gato de Shrek ni gato de Shrok. No me fastidies una canción así de molona! xD