Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños y niñas (y, sí, muchas personas adultas). Aunque a algunas personas no les entusiasme, Halloween se está convirtiendo en una tradición para muchas ya que, año tras año, escaparates, centros educativos y muchas casas se adornan con una decoración terrorífica (más o menos). Y es que, muchos/as peques, de hecho, han nacido y crecido acompañados/as cada 31 de octubre por estos adornos. ¿Y si les montamos una fiesta con juegos de mesa para Halloween?
¿Qué encontrarás en este artículo?
JUEGOS DE MESA PARA HALLOWEEN
Aunque no lo creáis, existen en el mercado multitud de juegos de mesa para Halloween, especialmente aquellos relacionados con fantasmas y monstruos. Creednos, ¡nos ha costado hacer esta selección!
Para ayudaros en vuestras fiestas y reuniones familiares y con amistades, hemos hecho la siguiente lista de juegos de mesa para Halloween ordenados por edad mínima, desde los más pequeños hasta los más mayores. ¡Comenzamos! Pero recordad que, aunque la edad mínima sea, por ejemplo, 3 años, ¡no significa que puedan disfrutarlo niños de 5, 8 o 34!
PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS
- Jugadoras: mínimo 2, máximo recomendable unas 5 personitas por director/a de juego
- Edad: desde 3-4 años (vivo), desde 5 años (mesa)
- Tiempo: entre 30 minutos y una hora y media aprox. (según la persona que dirija y las que jueguen)
- Habilidades: atención, memoria, percepción, razonamiento, toma de decisiones, lenguaje, flexibilidad cognitiva, control inhibitorio, trabajo en equipo, tiempos de espera, tolerancia a la frustración
- Editorial: Nosolorol
- Autoría: Patricia de Blas y Álvaro Corcín
- Ilustración: Patricia de Blas y Álvaro Corcín
- Precio y cómo conseguirlo: 24€ copia física y 10€ copia digital. Como siempre, os recomendamos buscarlo en vuestra tienda de juegos o librería de cabecera.
Ya os hemos hablado de los beneficios de los juegos de rol para niños y hemos reseñado este Pequeños Detectives de Monstruos. Aunque la edad mínima recomendada oficialmente es 3 años, realmente consideramos que la misma debería ser más bien 4 si se juega a rol en vivo y, si es 5 para jugar a rol en mesa, mejor. Este conocidísimo juego de rol para niños y niñas nos hace meternos en la piel de jovencitos/as detectives de una Agencia que se dedica a encontrar monstruos.
En cada partida, uno o más monstruos (recopilados en el manual de monstruos del propio libro) han hecho de las suyas y el/la Detective Veterano/a (el director o directora de juego) tendrá que reclutar a un nutrido grupo de novatos/as con grandes habilidades detectivescas. Encontrarán pistas, vivirán sustos y resolverán el misterio. Tanto en vivo como en mesa, una experiencia ideal para pasar una noche de Halloween misteriosa… ¡y monstruosa!
LA ESCALERA ENCANTADA
- Edad: +4 años
- Jugadores: de 2 a 4 personas
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: tirar dados, memoria
- Habilidades: atención, visopercepción, coordinación óculo-manual, psicomotricidad, memoria, toma de decisiones, tolerancia a la frustración
- Editorial: Devir
- Autoría: Michelle Schanen
- Ilustraciones: Johann Rüttinger, Rolf Vogt
- Precio: 27€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
- Reseña: Tigriteando
Vaya por delante que, aunque, personalmente, no es mi juego favorito de fantasmas de Devir (¡viva Fantasma Blitz!), se trata de un juego de lo más simpático que gusta mucho a peques. Desde los 4 años, deberán prestar mucha atención, ya que la oscura escalera en la que se desarrolla el juego… ¡está encantada!
Así es, ahora llevamos un color y, un segundo después, un fantasma se nos coloca encima y nos «encanta». Llevar a un fantasma a lo más alto de la escalera será fácil, pero, ¿habrás subido el tuyo o el de otra persona? ¿A quién hemos hecho ganar? Un juego que, otra cosa no, pero trabaja la frustración divina(o tenebrosa)mente.
FRANKY
- Edad: +4 años
- Jugadoras: de 1 a 6 personas
- Tiempo: 20 minutos aprox.
- Mecánica: coser, acción simultánea, construcción de patrones.
- Habilidades: visopercepción, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, velocidad de procesamiento, tolerancia a la frustración.
- Editorial: GDM Games
- Autoría: Anna Lucini y Pau Moré
- Ilustraciones: Alba Aragón
- Precio: 19,95€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon)
- Unboxing: BaM!
Teníamos muchas ganas de que llegara a tiendas esta creación de Anna y Pau. Un juego en el que tenemos que crear nuestros propios monstruos… ¡cosiéndolos! Y es que en Franky tenemos que darle vida a las creaciones, sin que se nos olvide decir que ¡ESTÁ VIVO! al terminarlos.
En Franky tenemos tablillas troqueladas con agujeritos para poder unirlas con el hilo (de algodón ecológico) que viene en el propio juego. Además, tenemos una serie de cartas con distintas partes a unir: cuerpo, brazo izquierdo, brazo derecho y piernas.
Además, podemos jugar con distintos niveles de dificultad, gracias a sus cartas. El nivel más básico sería jugar solo a coser las partes de monstruos, sin más. El siguiente sería usar las cartas en función del número de bobinas que aparecen.
Como truco, aconsejamos utilizar una pinza para sujetar las tablillas con muy peques, ya que hasta los 6 años les puede resultar un poco más difícil sostenerlas y coser al mismo tiempo.
CATOWL
- Edad: +4 años
- Jugadoras: de 2 a 5 personas.
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: econocimiento de patrones, memoria, tirar dados, acción simultánea.
- Habilidades: coordinación óculo-manual, psicomotricidad fina, visopercepción, atención, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, control inhibitorio, razonamiento, memoria visual.
- Editorial: Falomir
- Autoría: The Brainy Band
- Ilustraciones: The Brainy Band
- Precio: 14,99€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon, pero es más caro-)
- Videoreseña: Meepletopia
Las brujas están preparando sus pociones. Como lo dejan todo por medio, sus pobres mascotas, unos gatos y búhos muy simpáticos, han bebido algunas de ellas por error. De repente, han cambiado de color y les han salido manchas y rayas. Ya con esta temática y porque es muy divertido se ha hecho un hueco en este recopilatorio, que vamos actualizando año tras año.
En Catowl vamos a iniciar a los y las peques en el conteo, ya que tendrán que ir contando los búhos y gatos que aparecen en las cartas. Hay 3 modos de juego diferentes, por lo que su dificultad se puede ir ajustando de manera progresiva.
El modo a partir de 4 años elimina la velocidad de procesamiento y la acción simultánea, simplemente tendrán que ir contando cuántas de las imágenes de la carta cumplen con las características que nos indican los dados. Hay otro modo en el que pondremos a prueba nuestra memoria y para edades más avanzadas, ganará quien más rápido cuente todos los objetos necesarios que nos indica la tirada de dados.
MAGIC SCHOOL
- Edad: +5 años
- Jugadoras: de 1 a 6 personas
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: cooperativo, memoria
- Habilidades: atención, visopercepción, memoria, lenguaje, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones, tolerancia a la frustración
- Editorial: Djeco
- Autoría: Jonathan Favre-Godal
- Ilustraciones: Olivier Latyk
- Precio: 9€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon, pero es más caro-)
- Videoreseña: Djeco
Este juego lo probamos mi compañera Ruth Cerdán y yo (Ludia Asesoras) en la Feria Intergift de este año y os hablamos un poco de él porque nos había gustado mucho y es precioso. Para empezar, es un juego de cartas que ocupa muy poquito y los componentes tienen muy alta calidad, lo cual ya a muchos familiares va a gustar mucho a la hora de almacenarlo en casa o, mejor aún, llevarlo por ahí en el bolso o mochila.
Además, es un juego cooperativo (aquí tenéis más cooperativos de este tipo), cosa que nos gusta mucho también porque, o ganamos todas, o perdemos todas, lo cual trabajamos en equipo, hablamos (mucho) y ponemos a prueba nuestra memoria de una forma muy original y visual. Tendremos que emparejar a cada monstruo con su objeto terrorífico. ¡Ideal para la ocasión!
EL CASTILLO DEL TERROR
- Edad: +6 años
- Jugadoras: de 2 a 4 personas
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: gestión de mano, colección
- Habilidades: atención, planificación, toma de decisiones, tolerancia a la frustración, percepción, aceptación de normas, tiempos de espera
- Editorial: Átomo Games
- Autoría: Manu Sánchez
- Ilustraciones: Alberto G. Zaviev
- Precio: 13€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
- Reseña: BaM! en Efecto Lúdico
¡Uno de los favoritos de niñas y niños! En esta creación del Maestro Manu, valientes exploradores (con objetos y características concretos) tienen que conseguir cazar a los monstruos del castillo en el que han entrado. Cada monstruo requiere una serie de objetos que se van consiguiendo turno a turno. Además, también podremos robarle el monstruo a las otras personas cazadoras.
Cada monstruo tiene una puntuación y otorgará una serie de puntos de victoria. Al final, la persona que tenga más puntos será la mejor cazadora de monstruos de este castillo del terror. Con unas ilustraciones que llamarán mucho la atención de los peques, este juego es ideal para ambientar una sesión de juegos de mesa para Halloween.
TRAINSILVANIA
- Edad: 6+ años
- Jugadoras: de 2 a 4 personas
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: gestión de mano, coger y llevar, ¡toma eso!
- Habilidades: atención, memoria, flexibilidad cognitiva, planificación, razonamiento, toma de decisiones, orientación espacial, tolerancia a la frustración, tiempos de espera
- Editorial: Zacatrus
- Autoría: Paco Yánez
- Ilustraciones: Amelia Sales
- Precio: 14,95€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon y aquí en Zacatrus-)
- Reseña: Zacatrus
El juego de mesa Trainsilvania es una acertada apuesta por una temática muy deseada por niños y niñas desde 6 años: monstruos clásicos y trenes. En este juego, el tren (train en inglés, juego de palabras con Transilvania que estamos seguras de que habíais pillado ya) va pasando por las distintas localizaciones y debemos intentar bajar a nuestros personajes en la parada adecuada. Cada persona jugadora tendrá 4 monstruos de su color: el conde Drácula, el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y la Momia, nada menos.
Eso sí, tendrá que recordar quién es cada uno, porque el personaje está en la base del peón… ¡y luego no podrá verlo! De este modo, jugando sus cartas, cada persona puede ir realizando una serie de acciones con sus personajes, subiéndolos y bajándolos del tren en las distintas estaciones para tratar de llevarles a su casa. Cuando un jugador/a haya bajado a todos sus monstruos, la persona que haya acertado más monstruos en sus paradas, habrá ganado.
LA CAZA DE LA CALABAZA
- Edad: +6 años
- Nº personas: de 2 a 3 personas
- Tiempo: 15-25 minutos
- Mecánicas: colección, gestión de mano, ¡toma eso!
- Habilidades: visopercepción, atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, planificación, cohesión grupal, tolerancia a la frustración.
- Editorial: Mixin Games.
- Autoría: Sergio Herrera Jiménez
- Ilustraciones: Sergio Herrera Jiménez
- Precio: 9,95€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
La Caza de la Calabaza es un juego que nos gustó tanto que está en nuestro recopilatorio de juegos de mesa para 6 años. No deja de ser un juego que, pese a lo pequeñito que es, llama tanto la atención y es tan fluido que es elegido una y otra vez para salir a mesa. Y es que tiene un tamaño muy pequeño y, eso sí, es para jugar solo 2 y 3 personas (que, en realidad, es lo que se suele jugar en casa). Y, sin duda, otra cosa que llama poderosamente la atención es su estética cuqui, a la par que aventurera. ¡Una pasada!
En La Caza de la Calabaza, cada persona elige su hortaliza cuqui aventurera. Nuestro objetivo es conseguir reunir las 5 calabazas experimentales, una de cada color. ¡Hay que salvarlas! Para ello, disponemos de sacos, de calabazas falsas, pero también nos las robarán, saltarán alarmas y nos cambiarán los sacos. Por no hablar del malvado Dr. Tomatenstein. Un juego divertido, rápido, sencillo y ¡súper cuqui!
CAZAFANTASMAS SMARTGAMES
- Edad: 6+ años
- Jugadoras: 1 persona
- Tiempo: Según el número de retos
- Mecánica: habilidad
- Habilidades: percepción, atención, coordinación, flexibilidad cognitiva, orientación espacial, planificación, toma de decisiones, tolerancia a la frustración
- Editorial: Smart Games (Lúdilo)
- Autoría: Smart
- Ilustraciones: Simon Spruyt
- Precio: 16€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
A este juego le teníamos el ojo echado desde hace tiempo porque nos encantan los juegos individuales de lógica. De hecho, se lo regalamos el año pasado a mi hijo mayor y estuvimos mucho tiempo enganchados resolviendo retos. Hablo en plural porque, aunque los hace él, yo me pongo a su lado a ver cómo los resuelve y los voy haciendo en mi cabeza, que me encanta. A pesar de que se los hizo casi todos de unas pocas sentadas (son 60 desafíos de lógica de dificultad progresiva), este año hemos seguido jugando de vez en cuando.
Se trata de un juego de puzles lógicos en los que cada desafío te plantea una forma en la que tienes que atrapar a los fantasmas con linternas (suponemos que linternas especiales cazafantasmas) y has de completarlo con las piezas que tienes, que siempre son las mismas. Al principio, en los primeros niveles, te dan más pistas. Al final te dan muy poquitas. Un juego ideal para Halloween para jugar con las luces, la oscuridad y los fantasmas.
SIMILO ESPELUZNANTE
- Nº personas: 2+ (además es un juego que se puede jugar online también)
- Edad: 7+
- Tiempo: unos 10 minutos aprox.
- Habilidades: atención, memoria de trabajo, razonamiento, cognición social, lenguaje, trabajo en equipo, cohesión grupal, tolerancia a la frustración.
- Mecánica: cooperativo, asimétrico, votación.
- Editorial: Horrible Games (Asmodee)
- Autoría: Martino Chiacchiera, Hjalmar Hach, Pierluca Zizzi
- Ilustraciones: Naïade
- Precio y cómo conseguirlo: 9,95€
De Similo ya os hemos hablado con anterioridad en nuestro recopilatorio de juegos de mesa para trabajar la teoría de la mente. Similo es un juego que se preta a tener muchas versiones, ya existían varias en el marcado, y por supuesto debía haber una edición especial con monstruos.
Con las mismas mecánicas de las versiones anteriores, alguien deberá dar pistas al resto de participantes, sin hablar y sólo con el uso de las cartas. Así, quienes sigan las pistas tendrán que averiguar cual es el personaje oculto.
ZOMBIE KIDZ EVOLUTION
- Edad: 7+ años
- Jugadoras: de 2 a 4 personas.
- Tiempo: 15 minutos aprox.
- Mecánica: cooperativo, tirar dados, legacy, movimiento por áreas.
- Habilidades: lenguaje, atención, visopercepción, planificación, flexibilidad cognitiva, trabajo en equipo.
- Editorial: Asmodee
- Autoría: Annick Lobet
- Ilustraciones: Nikao
- Precio: 20€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
- Reseña: La Estantería Virtual (nos lo recomienda Fer Vázquez)
Zombie Kidz Evolution es uno de los juegos cooperativos que más éxito han tenido en el último año. Y es que se trata de un juego cooperativo en el que debemos sobrevivir a los zombis, concretamente, cerrando las puertas del colegio donde nos encontramos. Si salen demasiados zombis, habremos perdido. Si conseguimos cerrar con candado todas las puertas (siempre de forma cooperativa), ganaremos. Pero, hasta ahora, os estamos describiendo el juego «Zombie Kidz». ¿Qué hay del «Evolution«?
La gracia de esta versión Evolution es precisamente que el juego va cambiando. Cada x partidas debes abrir un sobre, en el que se nos sugiere un cambio en las reglas, o en uno de los personajes o, lo peor de todo: en las habilidades de los zombis. Todo esto se hace usando pegatinas y sobres cerrados que hacen que la motivación de quien juega aumente. Siempre estaremos deseando jugar para poder descubrir lo que le espera en la siguiente partida.
VIRUS! HALLOWEEN
- Edad: 8+ años
- Jugadoras: de 2-6 personas.
- Tiempo: 15-30 minutos aprox.
- Mecánica: gestión de mano, ¡toma eso!, colección
- Habilidades: atención, visopercepción, planificación, toma de decisiones, tolerancia a la frustración
- Editorial: Tranjis
- Autoría: Carlos López, Santi Santisteban, Domingo Cabrero
- Ilustraciones: David GJ
- Precio: 3,95€ (en tu tienda u online aquí)
Pues ha llegado una novedad que pinta fenomenal, y es nada más y nada menos que una expansión para el juego de mesa más vendido de España: Virus! Hace escasos días los amigos de Tranjis presentaron esta serie de cartas (12 nuevas cartas con nuevas ilustraciones maravillosas de David GJ y nuevas funciones). Vendrán en un formato que nos parece súper original: un sobrecito. No será coleccionable, simplemente, al ser la expansión, se podrá meter en la caja original.
A partir del minuto 33:37 lo explican todo sus autores y su ilustrador:
Como habéis podido ver, las ilustraciones son una pasada y el juego desde luego trae varias novedades de lo más interesantes. Por nuestra parte, nos encanta el nuevo órgano mutante naranja (por favor, ¡qué color!) y la maldición Truco o Trato, que creemos que va a dar una mecánica muy distinta a las partidas. Eso de ir pasándose la maldición nos parece muy muy divertido. ¡Deseando enseñaros más de este nuevo juego!
CASTLE PARTY
- Edad: +8 años
- Jugadoras: de 2 a 4 personas
- Tiempo: 30 minutos aprox.
- Mecánica: flip and write, poderes de una vez por partida, construcción de patrones.
- Habilidades: atención, visopercepción, memoria, planificación, toma de decisiones, tolerancia a la frustración.
- Editorial: Devir
- Autoría: Eugeni Castaño y Josep María Allué
- Ilustraciones: Laurielle
- Precio: 14,95€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon, pero es más caro-)
- Unboxing: BaM!
Un juego que diseñan Eugeni Castaño y Allué ya parte con un recorrido vendido de serie. Pero si lo ilustra Laurielle, el pack no puede estar más completo. Hay una fiesta que da el Rey Calabaza y hay muchos invitados e invitadas monstruosos. Hay tanta gente que… quizás alguna tenga que quedar fuera. ¡Tendrás que decidir dónde colocar a todo el mundo!
Este juego entraría dentro de la categoría genérica de juegos de mesa de roll and write ya que, como sabéis, hay juegos que no son de lanzar un dado y escribir, sino sacar carta y escribir. Este es el caso de Castle Party, en el que irás sacando cartas de seres monstruosos y tendrás que agruparlos por tipos siempre que te sea posible.
Puntuarás según cuántos seres del mismo tipo has colocado juntos, además de otras acciones especiales y eventos con puntuaciones que ocurrirán 3 veces en partida. Un juego precioso a más no poder, divertido, y en el que habrá que pensar muy bien para aprender cómo colocar cada cosa.
PATCHWORK EDICIÓN HALLOWEEN
- Nº personas: 2
- Edad: +8 años
- Tiempo: 30 minutos
- Mecánicas: Draft, Colocación de losetas, Puntos de victoria, Contador de tiempo.
- Editorial: Maldito Games
- Autoría: Uwe Rosenberg
- Ilustraciones: Klemens Franz
- Habilidades: visopercepción, planificación, orientación espacial, atención, tolerancia a la frustración, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva.
- Precio: 22,99€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online –aquí en Amazon-)
Que Patchwork Express se metiera en nuestro top de mejores juegos de mesa para 6 años, ya es un indicativo de lo mucho que nos gusta este juego en cualquiera de las ediciones que existían. Ahora, nos encontramos con esta versión Halloween que, aunque parecía imposible ¡nos gusta todavía más!
Y es que, en Patchwork edición Halloween no sólo nos encontramos con un cambio estético, haciéndolo visualmente MUY bonito y llamativo, además han retocado un poco el coste de los parches, equilibrando el juego y afinándolo aun más. Os recordamos que la idea es crear una colcha a base de retales en un duelo para dos personas.
SPOOKIES
- Edad: 8+ años
- Jugadoras: de 2 a 5 personas.
- Tiempo: 30 minutos aprox.
- Mecánica: push your luck, tirar dados
- Habilidades: atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, planificación, tolerancia a la frustración, teoría de la mente
- Editorial: Haba
- Autoría: Stefan Kloß
- Ilustraciones: Michael Menzel
- Precio: 18€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
- Reseña: Tang de Naranja
¡Uno de los más deseados juegos para matemáticas! Estéticamente maravilloso, con una temática ideal para niños y niñas: ¡intrépidos/as chavales/as que entran en una casa encantada! Recomendado desde 8 años por su duración y por el permanente cálculo mental que hay que realizar, ¡siempre con el objetivo de llegar a lo más alto del desván!
Se trata de un juego en el que cada persona ha de arriesgarse y decidir cuántos dados va a tirar para conseguir un valor, que debe ser igual o superior al valor de la planta en la que están. Y es que, al lado de cada planta, hay un número que hay que sacar como mínimo. Cuantos más dados tiren, más fácil será, pero menos puntos conseguirán. Sumas, estadística, cálculo mental y un buen repaso a los números en este juego tipo Fuerza tu suerte… ¡de lo más fantasmagórico!
ZOMBIES!!! JUNIOR
- Edad: 8+ años (tienen que saber leer fluido y aguantar bien la duración)
- Jugadoras: de 2 a 6 personas
- Tiempo: 45 minutos aprox. (ojo con la duración)
- Mecánica: Tirar dados, gestión de mano, movimiento por celdas, tablero modular, cooperativo
- Habilidades: planificación, cooperación, negociación, lenguaje, toma de decisiones, asertividad, orientación espacial
- Editorial: Edge (Asmodee)
- Autoría: Todd Breitenstein, Kerry Breitenstein
- Ilustraciones: Dave Aikins
- Precio: 28€ (en tu tienda u online –aquí en Amazon-)
- Reseña: Tang de Naranja
Si hablamos de juegos de mesa para Halloween, ¡tenía que haber más de zombis! En este, parece que hasta tu familia y profes te quieren morder. ¡Así no hay quien juegue! No podéis permitirlo: cogéis el bate de béisbol y la pistola de dardos y, como dice en el juego, «mandáis al rincón de pensar» a esos zombis tan pesados. En este Zombies!!! Junior tenemos 3 modos de juego: competitivo, cooperativo y por equipos. Para todos los gustos.
En esta versión junior tenemos incluso el clásico helipuerto al que tenemos que llegar para escapar de los zombis. Y ese será nuestro objetivo: escapar (ya sea uno solo -competitivo-, alguien y tú -por equipos- o todos -cooperativo-). Eso sí, por el camino irán saliendo zombis que nos retendrán en el combate y contra los que tendremos que luchar, ya sea tirando un dado, usando «Pows«, cerebros o alguna de las cartas… y, sobre todo, ¡pensando mucho! ¡Cereeeebro!
CONCLUSIÓN
Aunque hay otros juegos con monstruos y fantasmas que nos hemos dejado atrás, esta es la selección de juegos de mesa para Halloween que hemos hecho. Por supuesto, si encontramos algún otro que nos encante, lo incluiremos aquí para que no os lo perdáis.
Y no queremos despedirnos sin antes desearos que tengáis un fantasmagórico, tenebroso y todas esas cosas que se dicen cuando se acercan estas fechas… ¡día de Halloween en familia!
¡Genial el post! No conocía algunos de los juegos.
Sorprendentemente no está el primero que se me viene a la cabeza por Halloween: «Truco o trato». Va sobre ir por los barrios consiguiendo chuches, 100% halloween! Es de Smartplay.
¡No está el de Truco o Trato porque no lo tenemos! Es una pena, porque era de cajón incluirlo, pero como no lo hemos jugado, no lo podemos incluir en la lista. Si lo probamos en condiciones y mola, ¡lo incluiremos! 🙂 Muchas gracias.
Me encantan!! Yo incluiría Adiós Calavera para pasar una noche de miedito. Gracias!!!
¡¡Sí!! Lo teníamos en la preselección. ¡Maravilloso juego!
Me apunto el Trainsilvania que no lo conocía y recomiendo muy mucho el Zombi kidz evolution, es un vicio!
¡Sí! En el equipo gusta muchísimo. ¡Muchas gracias!
Yo incluiría «Ghost Fightin’ Treasure Hunter», casa encantada con minis muy chulas, ganador en 2014 del kinderspiel. A la de 5 y al de 7 les encanta. Un poco de sonido ambiente lúgubre en YouTube y partidaca asegurada.
Si hubiese que sacarle punta es que las instrucciones no vienen en español, pero en la web de mattel las hay en pdf y el. Idioma de Cervantes. Además, ningun material del juego lleva texto.
¡Sí que es un juegazo y nos encanta! De hecho, lo recomendamos mucho. La pena es eso, que es de importación, pero mola, sí. ¡Muchas gracias!
Fantasma Blitz!!
Estoy buscando un juego de mesa que era por turnos y tirabas dados e ibas recorriendo un castillo por cierto numero de casillas en donde algunas casillas tenían efectos de regresarte ya sea al principio y/o algunas casillas atrás, la temática era de un castillo embrujado y el dueño era un vampiro jr. y todas las casillas tenían en su mayoría sus secuaces que eran como tipo ogros pero la verdad no lo he encontrado y no recuerdo como se llamaba solo se que era de la marca Creative Squad pero de verdad que no lo encuentro y si me gustaría adquirirlo y jugarlo nuevamente, por su atención gracias y si me pudieran ayudar Mil gracias.
¡Hola, Ivan! Vamos a consultar en el equipo a ver si alguien conoce. Yo de momento no te sé decir, pero gracias por tu confianza. ¡Esperamos poder ayudarte!
Puede ser este
https://consolaytablero.com/2017/12/04/lo-recuerdas-embrujada/
Un juego facil, de dados y velocida, el Monstruojo, de Asmodee, donde debes crear un monstruo de 3 ojos,mientras los compañeros intentan robartelo
Yo incluiria Trick or Boo de Last Level!!!!