The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título del videojuego de aventura de la serie The Legend of Zelda desarrollado por Nintendo donde, a diferencia de otros juegos de la saga, que se basaban en una camino marcado, podemos explorar y hacer lo que queramos, o ir avanzando la historia, pasando por diferentes puntos. Hay muchas misiones secundarias. ¡Es muy divertido ir por libre y descubrir el mundo!. Está para las consolas Wii U y Nintendo Switch. Y hoy traemos… ¡bolas de arroz de Zelda!
¿Qué encontrarás en este artículo?
THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
La cocina es un elemento fundamental del juego. Los platos que preparamos en él nos ofrecen beneficios: pueden curarnos o darnos efectos, por ejemplo, aumentar la resistencia. Para cocinar, deberemos encontrar una cacerola, encender una hoguera y tener los ingredientes para nuestro plato.
Hay numerosas recetas en el juego.
Pescado asado con baya ígnea, brochetas de pescado, pastel de frutas, guiso de carne, setas glaseadas, estofado de monstruo, entre otros.
De todas estas, elegí las bolas de arroz de Zelda porque me parecen un plato divertido, original y fácil de hacer. Más que el estofado de monstruo, al menos.
ONIGIRIS O BOLAS DE ARROZ DE ZELDA
Las bolas de arroz son Onigiris, un plato japonés. En muchos episodios de anime vemos a alguno de los personajes comer Onigiri. Es una comida fácil de llevar y de comer en cualquier sitio y momento.
RECETA PARA EL ARROZ
Para conseguir la consistencia necesaria es preciso disponer de un arroz especial de tipo japonés. Personalmente, suelo usar arroz de grano redondo, por ser más barato y fácil de encontrar. El resultado no es el mismo pero, si no somos muy exigentes, cumple.
Lo primero es lavar el arroz hasta que el agua salga limpia. Lo vamos masajeando y lavando varias veces. Lo dejamos reposar entre lavados. Dos o tres lavados.
Añadimos el arroz, ya limpio, en un cazo con agua (dos tazas de agua por una taza de arroz) con el fuego fuerte y llevamos a ebullición. Después, lo bajamos al mínimo. Dejamos cocer unos 20 minutos. Cuando esté hecho, lo dejamos reposar tapado otros 20 minutos.
Truco: yo envuelvo la tapa con una tela para que el ambiente del arroz reposando sea húmedo.
Para darle forma, nos mojamos las manos, cogemos un puñado de arroz e intentamos conseguir una forma triangular.
Podemos envolverlo en papel film y dejarlo unos minutos para que la forma quede más marcada.
BOLAS DE ARROZ VEGETAL
» Este plato de estilo casero de Kakariko Village está relleno de la generosidad de las montañas » .
– Descripción del juego
En la base de nuestro triángulo de arroz hacemos un agujero, donde metemos el relleno.
Lo rellené con las sobras de un pisto. Si no tenemos sobras de algún plato vegetal, se puede cocer zanahoria y verduras variadas, cortar en dados y rellenar.
Tapamos con una tira de alga Nori. Para distinguir los rellenos de los diferentes onigiris pondremos un poco del relleno por encima. Como ves, estas bolas de arroz, son ideales para usar las sobras que tengamos.
BOLAS DE ARROZ DE MARISCO
» Relleno con mariscos aromáticos. el sabor puede variar según los ingredientes, pero nunca decepciona » .
– Descripción del juego
En el juego, la información de esta bola dice que se puede usar cualquier pescado, cangrejo o caracol, junto con arroz Hylian. En mi caso, por ese motivo, usé un salmón a la plancha desmenuzado.
También podríamos mezclar atún con mayonesa o rellenarlo con palitos de cangrejo. ¡Al gusto de cada consumidor/a!
BOLAS DE ARROZ MONSTRUO
» Bolas de arroz con sabor a extracto de monstruo. Su aroma único no es para todos » .
– Descripción del juego
Para el arroz monstruo, de color morado, lo que haremos es teñir el arroz con el jugo de una remolacha en conserva. Quedará con sabor a remolacha, así que podemos mezclar el jugo con salsa de soja y sal.
Le daremos forma con la mano, y lo rellenaremos de lo que más nos guste. Por ejemplo, ¡con la carne de la remolacha!
BOLAS DE ARROZ SUSTANCIOSAS
» La carne dulce y picante rellena en estas bolas de arroz te mantendrá lleno por algún tiempo » .
– Descripción del juego
En mi caso, yo usé jamón serrano como veis en las fotos. Sin embargo, para aproximarnos más a la descripción del juego, podemos usar lonchas de jamón York marinadas con una salsa Teriyaki.
¡Que aproveche! ¡Y que disfrutéis el juego!