Stranger Things es una serie de Netflix donde nos cuentan lo que ocurre tras la misteriosa desaparición de un niño, al tiempo que una extraña niña llega al pueblo. Diferentes personajes se verán involucrados en una complicada trama donde experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y referencias de los años 80 campan a sus anchas.
Y en honor a la serie vamos a preparar un postre de nuestra infancia, el bizcocho de yogur. Y lo vamos a decorar inspirándonos en una escena que, además, nos viene bien para la temporada navideña.
¿Qué encontrarás en este artículo?
RECETA STRANGER THINGS
BIZCOCHO DE YOGUR
INGREDIENTES
Vamos a usar el vasito de yogur como medida
- 1 Yogur de limón
- 1 vasito de aceite
- 2 vasitos de azúcar
- 3 vasitos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
PREPARACIÓN
Lo primero es precalentar el horno a 180º
Tenemos que batir los huevos con el azúcar y el yogur. Vamos a añadir la levadura y la harina, que tenemos que tamizar, lo hacemos para evitar grumos. Añadimos el aceite y batimos todo poco a poco. Horneamos entre 30 y35 minutos.
Dejamos enfriar.
GLASEADO
INGREDIENTES
- 250 gr de azúcar
- 1 clara de huevo*
- 1 cucharada de jugo de limón
*Se puede prescindir la clara añadiendo más jugo de limón.
Mezclamos todo junto hasta que nos quede una crema espesa.
DECORACIÓN STRANGER THINGS
INGREDIENTES
- Lacasitos de colores
- Lápiz pastelero de chocolate. Nosotros usamos estos de Dr. Oetker
PREPARACIÓN
Antes de que el glaseado se seque del todo, introduciremos de lado los Lacasitos intercalando colores, recordando que vamos a realizar tres líneas con el abecedario. Hay que tener cuidado que no se nos mojen mucho, porque el glaseado se come el color de los Lacasitos. Dejaremos secar.
Cuando el glaseado se haya endurecido dibujaremos con un lápiz pastelero los cables y las letras del alfabeto.
Una curiosidad: el actor Noah Schnapp, que interpreta a Will Byers, no le gustaría este bizcocho, y es que ha comentado en entrevistas que no le gusta el glaseado, que es lo que se usa en la serie para algunos de los maquillajes de terror, también usan sirope de cereza o con colorantes para la sangre.