Ya os hablamos en nuestro programa #PorCulpaDeBaM sobre los Food Trucks como opción para comer en la Feria Interocio. Ahora también podemos jugarlo. Os contamos cómo es el nuevo juego de la editorial TCG Factory.
¿Qué encontrarás en este artículo?
FOOD TRUCKS
- Nº personas: 2-4 personas
- Edad: 8 años
- Tiempo: 20 minutos aproximadamente.
- Editorial: TCG Factory
- Autoría: Jose D. Flores
- Ilustraciones: Michel Verdu
- Precio: 12€ en vuestra tienda de cabecera.
FOOD TRUCKS es un juego que recuerda a los clásicos videojuegos en el que debemos ir sirviendo comida muy rápido para ir consiguiendo monedas. Seguro que os acordáis de cuando os hablamos de Overcooked, un videojuego cooperativo muy familiar aunque con bastante tensión. En este caso no es tan estresante y mucho más accesible para todos los públicos.
CÓMO SE JUEGA A FOOD TRUCKS
PREPARACIÓN
La preparación es muy sencilla. Sacamos tantas cartas de pedidos como personas jugando y las colocamos en una fila. Seguido las dos cartas de repartidores a domicilio.
Ponemos en el centro de la mesa, bocarriba, 16 cartas de comida en una cuadrícula de cuatro por cuatro. Repartimos una carta de los Food Trucks y 3 cartas de comida a cada persona. A la última persona en el turno, la que está a la derecha de quien ha comenzado se le entrega la carta “Cliente Insatisfecho”.
DESARROLLO DE LA PARTIDA DE FOOD TRUCKS
Por turnos vamos realizando una de las siguiente acciones:
- Preparar pedidos: Cogemos cartas de comida de la cuadrícula central. Elegimos una carta de un tipo de comida. A continuación podemos llevarnos todas las del mismo tipo que estén adyacentes tanto vertical como horizontal a esa elegida. Repite el proceso por cada carta del mismo tipo que tomes de la mesa, siempre que sean iguales o un comodín. Esas cartas van a tu mano. Puedes tener un máximo de 12 cartas. Rellena los huecos con nuevas cartas de comida.
- Servir pedidos: Puedes gastar cualquier número cartas de tu mano para completar uno o más pedidos de los que están visibles en la fila. Además de tus cartas puedes usar los alimentos disponibles que estén en tu Food Truck y los que aparecen en los pedidos conseguidos con anterioridad.
Cuando consigas servir un pedido guárdalo debajo de tu Food Truck o encima de pedidos anteriores. A continuación rellena el hueco con el pedido para llevar que esté más a la derecha. Si no lo hay lo dejamos como está.
FIN DE LA RONDA
Una vez que todas las personas han jugado una de las dos opciones, comienza una nueva ronda robando un nuevo pedido y añadiéndolo a la fila. Si las dos zonas de pedidos para llevar están ya completas, el servicio está siendo muy lento. El pedido que acaba de salir se descarta y como penalización todas las personas retiran de su Food Truck el último pedido ganado.
La última persona en turno es la que posee al inicio la carta de “Cliente insatisfecho“. Esto le permite entregársela a cualquier otra persona jugadora y “robarle” el último pedido conseguido de su Food Truck. Para esto no solo entrega la carta sino que debe entregarle las cartas necesarias de alimento que aparezcan en ese pedido.
FIN DE LA PARTIDA
El juego termina cuando haya que robar una carta de pedidos y no queden. La persona que más pedidos tenga en su Food Truck es la ganadora.
MIS CONCLUSIONES
Food Trucks es un juego sencillo y rápido que, con la práctica, las partidas no superan los 15 minutos. Creo que traslada muy bien esa sensación de que se te acumula el trabajo y que, aunque es totalmente competitivo, hay que ser muy eficientes como grupo para que los pedidos no se te acumulen y comiences a perder lo ganado.
Un juego que puede funcionar estupendamente con jugadores y jugadoras ocasionales pero también con perfiles más expertos y que gusten de fillers.
En casa sí ha gustado y se queda para partidas rápidas.