Vivimos momentos extraños y, tanto los niños como nosotras, necesitamos pequeños detalles que nos alegren el día. Una manera sencilla es, precisamente, empezar los días con unos desayunos frikis dedicados a nuestros personajes favoritos.
Ahora mismo no todos tenemos de todo, ni contamos con la posibilidad de ir a comprar tan variado o a menudo como antes, por eso voy a intentar dar varias opciones y, con lo que tengamos y un poco de imaginación, vamos a buscar la manera de realizar unos desayunos o meriendas muy divertidos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
DESAYUNOS FRIKIS
POKÉBALL
INGREDIENTES
Ante todo, vamos a ser imaginativos. Voy a dar varias opciones pero también unas pequeñas premisas para que, si no tenéis algo, podáis sustituirlo por otra cosa.
- Tomate cherry, sandía, fresas, uvas rojas o cualquier fruto rojo que podamos cortar con forma de media esfera.
- Mozzarella, queso de untar o realizamos una bolita con un pepino o una manzana pelados (imaginación al poder).
- Nori, o la piel cortada muy fina de berenjena, pepino o calabacín (algo que tenga un tono oscuro).
- Queso, pan aplastado, tortitas o algo fino y blanco en general.
PREPARACIÓN
Cortamos media esfera roja. En nuestro caso usamos tomates cherry (¡Tomate Cherry, te elijo a ti!), y lo pegamos a otra media esfera blanca. Para dicha esfera usamos una bolita de queso de untar, que conseguí sacar con una cuchara parisien, pero podemos usar una bolita de mozzarella, de fruta o verdura y cortarla por la mitad.
Juntamos las dos partes y le colocamos una cinta negra en medio. En casa usamos una tira de alga Nori, pero podemos usar tiras de pepino, berenjena o lo que tengamos a mano y sea oscuro y podamos cortar fino usando, por ejemplo, un pelador. Vamos a necesitar, también, un círculo del mismo material que hayamos usado para la tira, un poco más grande que el que haremos a continuación de color blanco.
Para dicho círculo blanco, podemos usar una loncha de queso, aplastar con un rodillo un poco de plan blanco o unas tortitas. Truco: para cortar un círculo pequeño puedes usar una pajita o un tapón.
Y así, tendríamos una pokéball para decorar nuestro plato. Nosotros la usamos para decorar una tostada.
TOSTADAS DE SUPERHÉROES
INGREDIENTES
- Pan para tostada
- Queso
- Tomate rallado o lo que queramos usar para acompañar
- Cartulina
PREPARACIÓN
En esta ocasión vamos a reutilizar la idea que usamos para las minipizzas en el artículo de Recetas de Superhéroes DC para cocinar con niños para realizar nuestros desayunos frikis.
Cortamos unas plantillas con los símbolos de nuestros super héroes preferidos en una cartulina. Para ayudarnos, en la página de DC kids, en su zona de descargas, podemos encontrar plantillas de muchos de sus personajes.
Una vez descargada la plantilla que más nos guste, usando tomate rallado, queso o crema de chocolate (o cacahuete) decoraramos nuestra tostada.
Nosotras usamos queso para crear el símbolo de Batman, pero seguro que con crema de chocolate también quedaría muy chulo (y rico).
Para el logo de Superman, usamos tomate, pero vosotras podéis o usar pimentón, colorante o cualquier otra cosa que se os ocurra.
BAT-HUEVO
INGREDIENTES
- Huevo
- Pan o patata
PREPARACIÓN
Es algo muy sencillo, pero a los más pequeños les va entusiasmar. Hacemos un huevo, como lo preparemos normalmente, y lo acompañamos de pan recortado con el logo de Batman, rayos de Flash o estrellas de Wonder Woman.
Por último, como me gusta recomendaros objetos frikis para la cocina, para cuando todo vuelva a la normalidad, no podía quedarme sin mencionar la Huevera de Batman (…). Existe, eso sí, en diferentes diseños como, por ejemplo, Spiderman, Superman, Harry Potter, Buzz Ligthyear y otros tantos.
Esperamos que estas recetas rápidas pero muy divertidas de hacer os amenicen las mañanas, alegren los días y que disfrutéis de un gran rato en la cocina en familia.