Hace unos días me planteé proponerle a mi hijo, de una manera divertida, jugar a Sherlock Express. Entre varias de las idéas que se me ocurrieron, me decidí por dibujar con chocolate una tarjeta del juego.
¿Qué encontrarás en este artículo?
CARTA DE CHOCOLATE DE MORIARTY
El proceso es muy sencillo, simplemente vamos a copiar con chocolate. Lo mejor, es que lo pueden hacer los niños solos. Además, podemos copiar dibujos que hemos hecho, personajes de cómics, y lo que nos veamos capaces de dibujar con chocolate.
Escogí las tarjetas de Moriarty del juego, por ser en blanco y negro. Y fáciles de copiar.
INGREDIENTES
- Chocolate negro
- Chocolate blanco
- Papel film, salvamanteles transparente o papel sulfurizado (papel de horno)
PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate negro, al baño maría, y hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
A continuación, colocamos un dibujo (el mío es una tarjeta de sospechoso, del juego Sherlock Express) y encima colocamos el papel sulfurizado o lo que vayamos a usar de las opciones que os he dado en la sección de ingredientes.
Nosotros usamos un palillo mojado en chocolate blanco para ir dibujando, pero se puede hacer rellenando una manga pastelera con el chocolate o, incluso, usar uno de los bolígrafos de silicona para dibujar con glasa o chocolate que existen. Por ejemplo, Lékué tiene un pack dirigido a los niños que incluye salvamanteles transparente, 4 plantillas y un Decopen.
Usemos lo que usemos para dibujar con chocolate, tenemos que trazar las lineas en un color, que vaya a destacar con el color del fondo que utilizaremos. Se pueden usar chocolates de colores, o teñir el blanco con colorantes para chocolate. Después rellenamos el dibujo, y dejaremos endurecer. Cuando esté endurecido, cubrimos con el color de fondo, por ejemplo negro, y volvemos a dejar endurecer.
A todo esto, le podemos dar muchos usos: decorar pasteles de muchas formas, pegarlo a galletas con un poco más de chocolate derretido o comerlo directamente, como hicimos nosotras.
DETALLES A TENER EN CUENTA
- El dibujo va quedar en modo espejo. Si podemos usar una impresora para sacar el dibujo, una buena idea es editar la imagen para tenerlo girado.
- El chocolate se enfría rápido en la nevera, pero debemos recordar que, los profesionales chocolateros, siempre aconsejan que los chocolates no entren en la nevera.
- Una última cosa que debéis saber es que, el chocolate, puede absorber olores. ¡No lo pongáis junto a una cebolla o pescado!
Y esto es todo por hoy. Algo muy fácil para hacer con los niños y niñas de la casa, incluso pudiendo dejar que lo preparen ellas mismas por su cuenta. Por supuesto, no buscamos aquí un acabado profesional, con brillo perfecto, ya que el chocolate es realmente difícil de atemperar y necesita usar termómetros a la hora de fundirlo, además de controlar multitud de detalles pequeños que tienen en cuenta los más expertos. Por eso, para nuestro rato de cocina friki, nos vale cualquier tipo de chocolate y, simplemente, tener muchas ganas de divertirnos y cocinar en familia.