Hoy vamos a conocer Las recetas de las películas del Studio Ghibli, un libro que nos lleva a recorrer el universo del Studio Ghibli a través de las recetas de los platos que salen en sus películas. Y es que, cualquier persona que vea las películas del estudio de animación, sabe que abren el apetito. No por nada, defienden que dibujar comida, es dibujar cultura e historia. Y lo hacen de un modo que te transporta a la escena, y sientes que quieres probar el Ramen de Ponyo.
¿Qué encontrarás en este artículo?
LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI
- Nombre: Las recetas de las películas del Studio Ghibli
- Dificultad: Fácil
- Editorial: Col&Col Ediciones
- Autor: Minh-Tri Vo
- Precio: 17,05 € en vuestra librería de cabecera o aquí online.
El libro de las recetas de las películas del studio ghibli nos encontramos con 23 recetas, contadas paso a paso con fotografías, una bonita introducción, la escena donde aparecen y una explicación del contexto. Nos informan, además, de la cantidad de comensales, la dificultad y el tiempo. Y algo que me pareció fantástico: si lleva lactosa o gluten. Por último, hay un espacio para que añadamos nuestras notas en cada receta.
La dificultad de estas recetas va a consistir principalmente en que vamos a tener que comprar en tiendas especializadas muchos de los ingredientes. Por otro lado, algunas de las recetas son diferentes a las que vemos en las películas, siendo nuevas recetas inspiradas en ellas. Aun así, es un regalo estupendo para fans del Studio Ghibli, ya que podremos probar los Onigiris del El viaje de Chihiro, el bento de Mi vecino Totoro o la tarta de Nicky, la aprendiz de bruja entre otros platos.
Y ahora, vamos a probar el libro con una receta muy sencilla que aparece en La colina de las Amapolas. Serán solo 15 minutos, para dos personas. Langostinos en tempura, una receta un poco diferente a la que ya tenemos de tempura, pues esta vez tendrá un toque crujiente gracias al Panko, pan rallado japonés.
LANGOSTINOS EN TEMPURA
INGREDIENTES
- Aceite para freír
- 10 langostinos (o verduras variadas troceadas en tiras)
- 1 huevo
- 200 ml de agua helada
- 125 g de harina de trigo
- Panko (la cantidad suficiente para cubrir los langostinos, o las verduras)
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será calentar el aceite de freír en una sartén. Pelaremos los langostinos y después, en un recipiente, batimos el huevo y añadimos agua helada. Ponemos en un plato la harina tamizada y en otro el panko.
Nuestro siguiente paso es pasar los langostinos por la harina, sumergirlos en la mezcla de huevo y agua, sujetándolos por la cola, y por ultimo, rebozarlos en panko.
Ahora, los introducimos en el aceite de freír una vez que este caliente, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. Deben quedar dorados. Escurrimos el exceso de aceite al servirlos, colocándolos en papel absorbente.
Y ya podemos disfrutar, mientras tomamos este apertitivo, de la lectura de Las recetas de las películas del Studio Ghibli, un libro lleno de anécdotas y recetas de 21 de las películas del estudio. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué receta crees que contendrá el libro de ella?