Después de un tiempo hablando sobre diferentes juegos de rol en familia, nos encanta volver sobre nuestros pasos para revisitar uno de ellos. Y es que, hoy, os compartimos otro esquema de aventura, esta vez para el juego de rol Hero Kids, diseñado por nuestro amigo y vecino Ignacio Seijo con el objetivo de ayudaros si aún no tenéis claro como jugar una ventura de rol con vuestros hijos e hijas.

¡Vamos a verlo!

PARTIDA DE HERO KIDS: LA BÚSQUEDA DE HERUM EL TONELERO

Esta aventura consta de 5 encuentros y como siempre, el primero y el último son los únicos obligatorios, el resto los podéis eliminar o modificar para adaptarlos a la edad y gusto de vuestra mesa.

Respecto a los combates, vencer no significa que tengan que matar a los enemigos. Un combate puede acabar perfectamente con los enemigos huyendo.

En nuestras partidas pasa como en los capítulos del Equipo A, nunca muere nadie.

MUY IMPORTANTE: En todos los pasos de investigación, puedes dar sin más la información o hacer que tiren y dársela al que más saque, pero es importante que la obtengan siempre, para que no se queden atascados y sin saber que hacer por no haberla conseguido.

La aventura puede comenzar con los y las protagonistas en el bosque, jugando con sus mascotas, dando un paseo o lo que les apetezca

 

RESUMEN DE PARTIDA DE HERO KIDS: LA BÚSQUEDA DE HERUM EL TONELERO

ENCUENTRO EN EL BOSQUE

Descripción: A pesar de que nuestros héroes están muy entretenidos, tienen grandes capacidades y la percepción es una de ellas así que escuchan que algo se acerca.

Investigación: Puedes pedirles una tirada y al que saque el valor más alto decirle “Se acercan unos hombres rana y les escuchas hablar entre ellos: Donde estará ese Herum, no estaba en su casa. Eso sí, hemos dejado todo patas arriba buscándole JAJAJA”.

Información extra: Herum el tonelero es famoso en el pueblo por “Herunanjus”, no hay fiesta donde no estén sus toneles.

Evento: Aquí puede ocurrir que decidan permanecer escondidos o salir al descubierto y enfrentarse a los hombres rana en combate.

LA CASA DE HERUM

Descripción: Al entrar se observa que está todo patas arriba, barriles por el suelo y muchos rotos con lo que el suelo está lleno de su famosa bebida que a todo el mundo gusta “Herunanjus”

Investigación: Si llegan hasta su mesa, verán una nota escrita rápidamente: Llevo unos días viendo algo muy grande que se acerca a mi casa, me da miedo, me marcho a la cabaña de la montaña.

Información extra: La cabaña es conocida por todos, es el lugar de Herum se retira a investigar y diseñas sus nuevas fórmulas.

Evento: Al salir, se encuentran con una araña gigante que ha entrado a beber del suelo. Puede luchar, pero si le tiran algo de comida, les dejará, pues prefiere la comida y la bebida al combate.

LA CABAÑA EN LA MONTAÑA

Descripción: La cabaña está bastante deteriorada. Puerta desvencijada, algún cristal roto, etc.

Hay una hoguera en el centro y no hay rastro de Herum, aunque encuentran su abrigo, y es raro porque hace bastante frío.

Investigación: Una de las paredes está rota desde dentro, quien lo haya hecho debe ser muy fuerte y muy grande.

Si buscan, pueden encontrar huellas de pies enormes y un par de surcos que van en una dirección y se inician en la pared rota.

LA VIEJA MINA

Descipción: Tras una hora de caminata, llegan a una cascada y tras ella pueden ver una cueva. Durante el camino, podrán observar grandes rocas que parece que han sido movidas o lanzadas.

Información extra: Al entrar ven carriles, picos, palas, etc y, una tirada de historia, les hará recordar que los abuelos del poblado hablan de una vieja mina en la que trabajaban pero que cerraron, porque se oían ruidos muy fuertes y extraños y les dio miedo.

Evento: Les atacan dos pequeños murciélagos y cuando están entretenidos con ellos o justo tras vencerlos sienten un fuerte viento y al girarse ven al murciélago gigante.

Investigación: Una inspección con tranquilidad, del final de la mina, revela unas piedras que usaron para sellarla. Puede observarse que se han movido recientemente y que lo que sea que las ha movido debe ser enorme, porque ha movido muchas para hacer hueco.

LA GUARIDA DEL TROL

Descripción: Al entrar ven a Herum y a un Troll de las cavernas que, con voz profunda, dice: Herum, dime cual es la receta de tu brebaje, me encanta y quiero más.

Evento/Investigación: Bien sea venciéndolo en combate o hablando con él, al final el troll dirá que su única intención era tener más Herunanjus porque le encanta. Y se podrá a gimotear mientras les cuenta que antes tenía visitas pero que, desde que cerraron la mina, nadie viene y se encuentra muy solo.

Información extra: El trol quiere compañía y Herunanjus y esta es la mejor manera que se le ha ocurrido para conseguirlo. Al fin y al cabo es un Trol.

FINAL DE LA AVENTURA DE HERO KIDS

Los aventureros y aventureras pueden terminar trabando amistad con el trol y, si se lo proponen, el trol estará encantado de ayudar en el poblado con los trabajos más duros y de recibir visitas siempre que quieran.

 

Hasta aquí este esquema para vivir una gran aventura de Hero Kids. Recordad que podéis encontrar muchas más, para varios juegos, en nuestra sección de rol para toda la familia.

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