Que nos hemos aficionado al cuquismo hortalicero de Mixin Games es innegable. Así es como se nos presenta Raíces: La Huerta de Cherry, un juego de cartas ligero a partir de 6 años. Un juego sencillo y cuqui con la aparición estelar de un joven Doctor Tomatenstein. Os explicamos en vídeo cómo se juega.
RAÍCES: LA HUERTA DE CHERRY
- Nº personas: 1-4 personas
- Edad: +6 años
- Tiempo: 15-30 minutos
- Mecánicas: colección, ¡toma eso!
- Editorial: Mixin Games
- Autoría: Sergio Herrera Jiménez
- Ilustraciones: Sergio Herrera Jiménez
- Habilidades: visopercepción, atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, planificación, cohesión grupal, tolerancia a la frustración.
- Precio: 13,45€ aprox. (en vuestra tienda local de cabecera o, si lo preferís, online)
Raíces es un juego de mesa de lo más bonito, agradable de jugar, ligero y en tamaño contenido. Tenemos que ayudar a la Maga Buena Cherry a recoger sus raíces cuquis: nabos, rábanos y zanahorias. Pero, cuando tiremos de ellas, ¿qué encontraremos debajo? Incluso podremos descubrir que un joven Dr. Tomatenstein se esconde para investigarlas.
Así, habrá varias raíces disponibles de las que podremos tirar y que podremos ir acumulando en nuestra cesta (bien separaditas por tipos). Pero, ¡ojo! Hay malas raíces que se comerán a las buenas y tendréis que pedir ayuda del fiel Ito para deshaceros de ellas.
Os contamos aquí cómo se juega en la Huerta de Cherry: