Hace dos años preparamos una receta de Jack, de Pesadilla antes de Navidad: Hojaldre con forma de Pesadilla (Antes de Navidad). Este año, como habréis visto, hemos decorado galletas en su horno en el Especial de recetas de Halloween 2. Sin embargo, me apetecía preparar algo de uno de los personajes más significativos y queridos de la película: la inteligente Sally.
¿Qué encontrarás en este artículo?
SALLY, LA MUÑECA DE TRAPO
GALLETAS DE NATA DE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
INGREDIENTES
- 100 ml de nata de cocinar
- 150 gr de azúcar
- Una cucharadita de Royal
- Una cucharadita de canela en polvo
- Un huevo
- 400 g de Harina de trigo
- Una pizca de sal (la cantidad que coges entre dos dedos)
- Colorantes alimentarios. Aquí usamos este pack
- Lápiz pastelero de chocolate Los nuestros son estos de Dr. Oetker
PREPARACIÓN
En la nata, echamos el huevo batido, una pizca de sal, la canela y la levadura. Mezclamos todo bien y le agregamos la harina, espolvoreándola. Amasamos hasta que no se nos pegue en los dedos y dividimos en tres partes.
Nosotras elegimos los colores verde, rojo y amarillo, pero aquí podéis elegir los que más os gusten, siguiendo las instrucciones de los colorantes. Seguimos amasando hasta tener tres masas de colores distintos.
Si no podemos tomar lactosa o gluten, recordad que podéis seguir los pasos que os dimos en la Receta de Galletas de cómics.
Seguimos trabajando con nuestras masas de colores. Las estiramos y cortamos en trozos, tened en cuenta que no necesitamos que sean trozos iguales, ya que luego haremos una especie de puzle con ellas, juntando los trozos intercalando los colores.
Ahora cortaremos las galletas, podemos usar un corta pastas cuadrado, o de la forma que tengamos, si no tenemos ninguno a mano, siempre podemos usar un vaso.
Introducimos nueestras galletas de Sally en el horno, que hemos precalentado a 180 grados. Las debemos poner en una zona media baja del horno y un nivel por encima, si podemos, le ponemos una bandeja de horno para servir de “escudo”. Si no, podemos hacerlo del modo tradicional y taparlas con papel de horno. Esto lo hacemos para que no se doren y conserven un color más nítido.
Voy a decir que en 15 minutos estarán listas, pero se hacen muy rápido, por lo que hay que estar muy atentos, ya que porque pueden ser 9 minutos. Tienen que quedar abizcochadas, son galletas que suben mucho.
Las dejamos enfriar, preferentemente en una rejilla, y con un lápiz pastelero de chocolate haremos las costuras. Es decir, hacemos pequeñas líneas donde se unen los colores. También se puede hacer alguna cruz. Dejamos secar, y listo, tenemos pequeños parches comestibles.
Espero que disfrutéis de esta receta de galletas de Pesadilla antes de navidad y de su cocinado en familia. ¡Que aproveche!