Recetas de Halloween para cocinar con niños y pasarlo de miedo con tus peques, tus amigos o invitados no muertos… Halloween es una fiesta con origen celta, heredera del Samhain, el término ‘Halloween’ proviene de ‘All Hallows Eve’ (La víspera de Todos los Santos) y se celebra el 31 de octubre, en lo que se conoce como Noche de Brujas.
Voy a contaros cómo hacer los aperitivos más famosos, que no suelen faltar en las cenas de Halloween, pero estas recetas las podemos usar con muchas otras excusas: una partida a Castillo del Terror puede estar acompañada con ellas, un día de Pequeños detectives de monstruos puede completarse con una merienda monstruosa, una maratón de cine de Harry Potter necesita comida mágica, ¡o para un cumpleaños de los Supermonstruos!
¿Qué encontrarás en este artículo?
RECETAS DE HALLOWEEN PARA COCINAR CON NIÑOS
Lo más fácil, para empezar, es hacernos con un buen set de cortadores de galletas o cortapastas de Halloween, los podremos usar de muchas maneras. Tenéis, como ejemplo, un Set de 7 cortapastas de diseño Halloween aquí y otro de 4 cortapastas con expulsor de Halloween aquí.
Con ellos, podemos cortar no solo la masa de galletas, sino de pizzas, pan, empanadas y también cortar con formas frutas y verduras.
SANDWICH DE FALSA CALABAZA: ¡Come, bebe y asústalos a todos!
INGREDIENTES:
- Queso
- Pan de sándwich ( o de sandwitch )
- Relleno como crema de cacahuetes
- Chocolate
- Aceitunas
Es sencillo cortamos un sándwich con un cortapastas, en mi caso una calabaza.
El hueco del sándwich también lo vamos a usar.
Con aceitunas decoramos la calabaza, o el fantasma, con triángulos para Jack, la calabaza, o con círculos para un fantasma.
Podemos usar un pan integral y un pan blanco para crear combinaciones llamativas, poner aceite, crema de cacahuete y chocolate.
APERITIVOS DE HALLOWEEN: ESCOBAS DE BRUJA Y FANTASMAS DE QUESO
ESTOS FANTASMAS SOLO QUIEREN DIVERTIRSE…
No siempre es necesario tener un cortapastas especifico, podemos usar otras formas con imaginación, un puño de Hulk, o un corazón pueden ser fantasmas, un triangulo es un sombrero de bruja, una pirámide …
INGREDIENTES:
- Cortador de corazón
- Lonchas de queso
- Dos Pajitas de diferentes tamaños
Colocamos el cortador con forma de corazón de manera que solo nos quede una mitad y un poco de la otra.
Luego solo será cosa de hacer los ojos con la pajita mas pequeña, y con la grande la boca.
¡RECUERDA USAR EL CASCO AL SUBIRTE A LA ESCOBA EN HALLOWEEN!
INGREDIENTES:
- Palitos de pan o galleta
- Queso en lonchas o que podamos cortar en tiras finas
- Cebollino, o alga Nori, o tiras de zanahoria
Usé colines, que son más gruesos y pequeños, que galletas saladas Palitos de Pretzel que se suele usar, ya que en mi familia a nadie les gustan, pero quedan mas bonitos con esos palitos.
Usé tiras de alga Nori: me parecen mas fáciles de usar que atar cebollino por ejemplo, ya que basta con mojar las puntas para que se queden sujetas y me gusta el contraste con negro, pero con cebollino, o tiras de verduras, como zanahoria, se puede hacer, perfectamente.
El queso lo cortaremos en tiras, no es necesario que sean uniformes.
Es muy sencillo y quedan muy monas.
MERIENDA-CENA DE HALLOWEEN: SALCHIMOMIAS Y PIZZARAÑAS
¿QUIÉN VIGILABA ESA PIRÁMIDE? QUIZÁS NO DEBIMOS ROBAR AQUEL TALISMÁN…
INGREDIENTES:
- Masa de pizza, o de empanada
- Salchichas
- Semillas tipo Sésamo, o Chía, o de Amapola
Con cuidado cortamos la salchicha, la cuarta parte a la mitad para formar piernas, y dos cortes en los laterales superiores para hacer brazos.
Cortamos la masa de empanadilla en tiras.
Y envolvemos nuestra salchicha, con semillas simularemos los ojos.
La podemos hacer frita, pero queda más bonita al horno, se puede sustituir la salchicha por una verdura alargada, si queremos hacerlo un poco más sano.
¡UNA PIZZA ESPELUZNANTE TIENE QUE SER DE ARAÑAS!
Ingredientes:
- Minipizzas o una pizza grande (la podemos comprar hecha y decorar o hacerla desde cero)
- Aceitunas negras
Aquí es solo cortar la aceituna, necesitaremos 8 rodajas alargadas de aceituna y media aceituna para realizar nuestra araña.
Se colocan las rodajas como patitas, y encima la media aceituna que sera el cuerpo.
CONSEJOS FINALES
Como nos ha recomendado nuestra cocinera friki de cabecera, ¡despertad vuestra imaginación! Dejadla volar con los ingredientes más sencillos que tengáis por la cocina y que os permitirán involucrar a los peques de la casa. Si ya habéis echado un vistazo a las recetas de Superhéroes para hacer con niños, ya sabemos que con la comida no se juega pero… ¡aquí se trata de jugar! Así que… ¡a pasarlo bien cocinando en familia estas deliciosas y espeluznantes recetas de Halloween!
Geniales!! Que guay lo de usar el molde de corazón para fantasmas!! Jaja. Me encanta todo, ya lo sabes! A ver cuáles hacemos mañana al final 😁
Es lo bueno de los cortapastas, con un poco de imaginación pueden ser mil cosas.