No nos cansaremos de decir que adoramos el juego de rol 8 Tesoros, creado por nuestro querido Detective Papaya. Y como hace poco hemos contado en BaM! el Podcast “En el que roleamos con Ignacio Seijo” nuestro amigo y casi vecino, él dirige muchas aventuras (algunas a peques del equipo BaM!) de 8 Tesoros precisamente.

Pues hoy, como ya hiciera en la partida de rol especial Navidad de 8 Tesoros, Ignacio nos presenta el esquema de la partida de rol de 8 Tesoros: ¡El Gadgetocatalejo! Una partida sencilla y rápida que podrán jugar grumetes de la casa desde 5 años sin problemas.

Recordad que podéis encontrar más aventuras aquí.

PARTIDA DE 8 TESOROS: EL GADGETOCATALEJO

DATOS BÁSICOS DE LA AVENTURA

Región: La Reina del Sur

Isla: Alegría

Tipo de travesía: Evitar un robo

Tripulación: 3 -5 grumetes

Objetivo de la travesía: La Gran Feria Pirata Anual se celebra y, en ella, el Inventor Gadget (hermano del famoso Paspartú) va a presentar su último invento. Alguien intentará robarlo y nuestra tripulación tendrá que impedirlo.

Puntos de aventura:

  • Encontrar la puerta donde se hará de la presentación.
  • Darse cuenta de que los malvados Piratas Saltarines se han infiltrado.
  • Encontrar el Gadgetocatalejo entre los puestos de fruta.
  • Impedir que el malvado Cojinete escape (Trabajo en equipo. Dificultad = 3*nº de grumetes)

RESUMEN DE LA PARTIDA DE ROL DE 8 TESOROS: EL GADGETOCATALEJO

Ha llegado el gran día, ¡por fin vais a poder asistir a la Feria Anual del Pirata! Lleváis esperando ansiosamente… un año, ¡por eso lo de anual!

«¡Capitán Guybrush! ¡Capitán Guybrush! Levántese, hay que irse ya, no queremos llegar tarde!»

«Pero… son las 3 de la mañana, aún no han abierto….»

Nota: Piratas madres y padres, ¿a que os suena esto…? 

La Gran Feria Anual este año se celebra en la isla de la Alegría, en la región de la Reina del Sur y es un evento muy popular. En ella hay todo tipo de productos:

  • Frutas y verduras de lo más variado y exótico.
  • Nuevas telas muy brillantes para los trajes piratas de gala así como impermeables y resistentes a la corrosión de la sal para el día a día.
  • Seguros para barcos que por muy poco dinero no te cubrirán nada pero te darán la sensación de tener los papeles en regla.
  • Lo último en jarras, que compensan el vaivén de los barcos para que no se derrame el contenido, etc.

Pero lo que realmente os llama la atención, lo que realmente queréis ir a ver es la sección de nuevos inventos.

Este año nada más y nada menos que el inventor Gadget, hermano del famoso inventor Paspartú, va a presentar su último invento y promete que revolucionará la vida del pirata.

Nota: Aquí tenéis una aventura de Paspartú para que lo conozcáis y podéis eliminar a Gadget y que sea Paspartú directamente el inventor. En casa Gadget gusta mucho y por eso lo hemos utilizado.

Punto de aventura 1 – Encontrar la puerta de la presentación

La llegada a la isla es complicada, hay mucho tráfico y aparcar el barco no es sencillo. El capitán Guybrush os pide que os adelantéis para que podáis explorar con tranquilidad y disfrutar de la Feria.

(La realidad es que toda la tripulación quiere dejar de oír «¿Hemos llegado ya?».)

En un mostrador de información, unas simpáticas camisetas naranjas* (guiño guiño, codazo codazo) piratas les darán un folleto con los eventos y unas extrañas instrucciones para llegar al lugar de la presentación del invento de Gadget.

Nota para Gadgetocatalejo

·         10 pasos N

·         6 pasos O

·         10 pasos SE

·         3 pasos NE

·         7 pasos N

·         2 pasos S

·         3 pasos E

*Nota: Las «camisetas naranjas» son personas voluntarias de las Jornadas Ludo Ergo Sum, a las que les tenemos mucho cariño. 

Os dejo una captura de como lo hice yo porque imagen vale más que mil palabras.

 Encontrar la entrada aventura 8 Tesoros

 

Punto de aventura 2 – Darse cuenta de que los Piratas Saltarines se han infiltrado

Una vez dentro, la sala estará abarrotada de piratas e inventores expectantes y habrá un gran aplauso y vítores cuando aparezca el inventor Gadget.

Aparece el Inventor gadget

El inventor Gadget, como si fuera la teletienda, presentará el Gadgetocatalejo, un catalejo que además de servir para ver de lejos, accionando un botón saca una mano que es capaz de agarrar aquello que se estaba mirando.

«¿Cuantas veces has estado en la cofa del barco y te has dado cuenta de que te habías dejado el parche en la cubierta? Ahora, ya no tendrás que bajar a por ella, el Gadgetocatalejo, la cogerá por ti».

Tras la presentación, se formará un gran tumulto para dar la enhorabuena al inventor e intentar comprar el Gadgetocatalejo y solo los y las piratas más avispadas, se darán cuenta de algo…

  • Coco 6: Darse cuenta de que un grupo sospechoso de piratas, se acerca hacia el invento.
  • Fuerza 4: Para intentar detener a uno de los piratas.

No van a conseguir detenerle, pero en el intento arrancarán una manga de la chaqueta y verán que cosido tiene el símbolo de los malvados Piratas Saltarines.

 

Punto de aventura 3 – Encontrar el GadgetoCatalejo entre los puestos de fruta

De repente se escuchará un grito del inventor Gadget: «¡Han robado el Gadgetocatalejo!».

Habrá un gran revuelo y entrarán las camisetas naranjas para poner orden y sacar de la sala a todos los asistentes… ¿a todos? NO.

El inspector Gadget habrá oído hablar de la famosa tripulación de «El Rolero» (o como se llame vuestro barco) y os pedirá ayuda ya que es famosa vuestra capacidad de solucionar problemas en los 7 mares.

Lo único que sabrá es que los piratas, tras el robo, huyeron hacia los puestos de fruta y que escuchó a uno de decir «hay que esconderlo entre las frutas».

Al llegar, no habrá rastro de los piratas y se encontrarán delante de un puesto de peras (verdes), uno de plátanos (amarillos), uno de naranjas (naranjas) y uno de fresas (rojas).

Encontrar el gadgetocatalejo partida de rol 8 Tesoros

Los piratas han escondido el catalejo entre las fresas rojas confiando en que se confunda con el color de las mismas.

  • Coco 3: para encontrarlo si buscan entre las fresas.
  • Maña 6: para encontrarlo si rebuscan entre todo los puestos de fruta.

 

Punto de aventura 4 – Impedir que el malvado Cojinete escape

«¡Lo hemos encontrado!», gritarán los piratas y notarán cómo alguien tira también del Gadgetocatalejo.

Cuando levanten la mirada, un escalofrío recorrerá su cuerpo… Es el malvado Cojinete, líder de los malvados Piratas Saltarines.

Descubierto, Cojinete saldrá huyendo seguido de todos sus secuaces. Huirán hacia las puertas de salida, que dan directamente al embarcadero y donde veis su barco preparado para la huida.

El problema es que se ha generado tanto revuelo que entre vosotros y los piratas que huyen hay un grupo de personas que nos os dejan correr tras ellos… Aquí es donde entra el trabajo en equipo.

LA TIRADA FINAL: EL TRABAJO EN EQUIPO

Todas nuestras partidas terminan con un trabajo en equipo, que generalmente es un invento o un plan bastante loco. Cada grumete aporta lo que quiere, ideas (coco), habilidad (maña) o fuerza para realizar el plan o construir el invento.

En este caso, además, pueden utilizar el Gadgetocatalejo, pero tendrán que pensar un poquito, no va a ser tan sencillo como «apuntar y disparar».

La idea es que cada grumete tenga un papel esencial dentro del plan/invento final, de manera que cuando se narre la escena final todos tengan su momento y se queden con una buena sensación.

partida de rol de 8 tesoros

Lo que hacemos es sumar la tirada de todos los grumetes (sumando los bonificadores de habilidad) y comparar contra un valor de dificultad.

Ese valor es 3 multiplicado por el número de grumetes. Es decir que, si son 3 grumetes, han de superar entre todos 9.  Sí, es fácil. Y sí, está pensado para que lo consigan.

Por lo tanto, se anuncia la dificultad y cada grumete tira el dado, suma su bonificador de habilidad y por turnos dicen cuánto han sacado. Los grumetes que quieran hacen la suma. Una vez que todo el mundo ha terminado la suma se hace la pregunta: «¿Habéis superado la dificultad?»

  • Si lo consiguen, hay que alegrarse mucho y gritar en equipo «¡BIEEEEN!».
  • Y, ¿qué pasa si no lo consiguen? Pues que pueden volver a intentarlo (por supuesto) pero tienen que decir cómo mejoran el plan/invento para que esta vez funcione y, como ya tienen experiencia, la dificultad baja en 1.

FINAL DE LA PARTIDA DE ROL DE 8 TESOROS: EL GADGETOCATALEJO

Lo habéis conseguido, habéis recuperado el Gadgetocatalejo y habéis atrapado de nuevo a Cojinete y a los malvados Piratas Saltarines.

Cojinete, mientras las camisetas naranjas se lo llevan detenido, gritará «¡Otra vez habéis vuelto a frustrar mis planes! ¡Os odio!».

El inventor Gadget os dará la enhorabuena y la organización os invitará a la cena de clausura de la Feria, como invitados de honor.

Así termina la aventura, como todas nuestras aventuras, comiendo el plato favorito de cada grumete:

Celebración partida de rol 8 Tesoros

Nótese la Gadgetomano que ha salido del catalejo.

FIN

Ignacio Seijo
Habitante de los 80 en el brazo de Orión y fan del pixel que vive en una realidad con demasiada definición para su gusto. Comics, Videojuegos, Libros, Juegos de mesa.... tengo todos los vicios del manual del polifriki Jugué mucho al rol cuando era pequeño pero luego un mago malvado me hizo olvidarlo. Cuando nacieron los goblins se rompió el hechizo y aquí estamos, recuperando el tiempo perdido. Tres datos rápidos: - Espero con ilusión que despierte el gran Cthulhu "Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!" - Intento construir un condensador de fluzo - En ocasiones Julia me ha dicho "Tienes razón"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Julia María Iriarte Gahete + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web bebeamordor.com + info