Nos encanta Halloween, y tenemos varios artículos dedicados a recetas para hacer en familia y celebrar esta festividad como, por ejemplo, Halloween: El retorno de las meriendas.
Y también nos encanta Pesadilla antes de Navidad, por eso otros años hemos preparado Hojaldre con forma de Pesadilla (Antes de Navidad) y La receta de Sally: galletas de pesadilla antes de navidad.
Hoy lo que vamos a preparar es el plato principal para esa noche de miedo, unos champiñones que nosotras usaremos en un guiso de pollo, pero pueden acompañar todo tipo de platos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
CHAMPIÑONES JACK SKELLINGTON
INGREDIENTES
- Pollo troceado
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 4 patatas peladas
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300g de champiñones
- 200g de guisantes congelados
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas o laminadas
- 100ml de vino blanco (opcional)
- 700ml de caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Sal y Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Primero preparamos los champiñones, los limpiamos muy bien de restos de tierra y les retiramos el tallo, que picamos y apartamos. Con el sombrero del champiñón, haremos la cara del Jack.
Con una pajita sacamos los ojos y los añadimos a los tallos. Cortamos unos agujeros pequeños para la nariz y, con cuidado, una sonrisa alargada cruzada por líneas.
Preparamos una cazuela o sartén amplia con fondo antiadherente. Añadimos aceite de oliva y sofreímos ligeramente los ajos, sin que lleguen a quemarse.
Pondremos el pollo troceado y, como queremos que se selle, lo apartaremos a los 2 minutos. Ahora, en la sartén, meteremos la cebolla picada y los pimientos, haciendo un sofrito, y colocamos de nuevo el pollo.
Ponemos el caldo de pollo, el laurel y el vino blanco. Si preferimos no usar vino, simplemente tendremos que añadir un poco más de caldo. Tras un rato de esperapara que todo se caliente, será el turno de las patatas troceadas, la zanahoria, y los champiñones, incluidos los restos de los tallos.
Dejamos a fuego lento unos 35 minutos. Entonces añadimos los guisantes, aunque si no son congelados los podéis añadir cuando las zanahorias, y dejamos unos 5 o 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
VARIACIONES
Se puede quitar el pollo, hacer con verduras y un caldo vegetal, no poner patatas y servir con arroz. Añadir verduras varias como tallo de bambú, judías, tomate…
Si queremos comer solo los champiñones, una idea sencilla, es hacerlos al ajillo. En aceite doramos la mitad de una cabeza de ajos que hemos laminado, teniendo cuidado de que no se quemen, añadimos los champiñones y dejamos que se hagan a fuego lento, removiendo de vez en cuando. A mi me gusta añadir un chorrito de soja, salsa inglesa o una cayena, pero todo esto es opcional, como lo es salpimentar.
Y ya sólo queda disfrutar de una comida terroríficamente sabrosa.