Hey! Listen!. Hoy vamos aprender hacer una decoración muy sencilla para tartas con fondant. Nosotras no pudimos dedicarle mucho tiempo, pero cuanto más tiempo podáis dedicarle, mejor quedara. Aun así, estamos muy contentas con el resultado y fue perfecta para celebrar un cumpleaños.
Vamos a preparar una tarta con el aspecto del Escudo de Link de La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo, hace poco Daniel nos conto todo lo que necesitamos saber sobre los videojuegos de la saga en The Legend of Zelda – Videojuegos para toda la familia
¿Qué encontrarás en este artículo?
TARTA PARA CUBRIR CON FONDANT
Vamos a buscar una imagen del escudo para imprimir en A4, es decir, tamaño folio. Este sistema nos sirve para otras decoraciones planas. Nosotras hicimos 2 copias. De una solo recortamos el borde, y de otra recortamos formando las distintas piezas que forman el escudo.
Como base usaremos nuestra tarta favorita, que podemos comprar (una que sea sencilla) o podemos hacerla, como puede ser la Tarta de Rey Boo y gelatina de Luigi’s Mansion que ya os enseñamos.
INGREDIENTES
- Una tarta
- Fondant azul. Se puede comprar un disco ya extendido listo para cubrir nuestras tartas como este o unos 750 g de fondant de color Azul para una tarta de unos 15 cm
- Fondant gris, rojo y amarillo. Os recomendamos un Pack y, mezclando el blanco con el negro, obtenemos el gris.
- Opcional: spray plateado, por si queremos darle un aspecto mas metalizado.
PREPARACIÓN
El fondant es una pasta de azúcar muy moldeable, un poco como la plastilina, y nos permite hacer decoraciones muy divertidas. Para evitar que se nos pegue mientras trabajamos con ella, vamos a espolvorear un poquito de Maizena sobre la mesa de trabajo y nuestras manos.
Podemos usar colorantes en pasta para teñir el fondant blanco, pero seguramente obtendremos colores más intensos comprando directamente el color que necesitamos.
Primero haremos una bola con el fondant con nuestras manos, amasándolo hasta que veamos que esta manejable. Luego lo extenderemos sobre la mesa y, con un rodillo, lo aplanaremos.
Hay muchos trucos para hacerlo de la manera más profesional posible, como usar espray desmoldante o manteca para mantener la hidratación del fondant, utensilios adecuados como guías, rodillos de fondant, etc. Como siempre, aquí explicamos una manera sencilla de empezar a dar nuestro primeros pasos para preparar una tarta en familia sin muchas complicaciones, no se trata de hacerlo perfecto sino de hacerlo juntos.
Ahora pasaremos a recortar nuestra tarta con la forma del escudo. Nosotras colocamos nuestra impresión-guía encima del bizcocho y recortamos. Luego cubriremos con el fondant azul y, con los dedos, suavemente iremos ajustando la forma. si tenemos una paleta podremos ajustar y aplanar mejor, y con un cortapizas o cuchillo recortaremos los restos de fondant.
Ahora sobre el fondant gris, con nuestras guías impresa, iremos recortando las piezas de metal de la tarta. Nosotras, como teníamos espray plateado comestible, colocamos la guía impresa sin las partes de metal sobre el fondant azul y pintamos la tarta de plateado, luego retiramos el papel y nuestra tarta quedo con un borde plateado. Podíamos haberla dejado así y solo colocar los detalles como los clavos, pero decidimos colocar las piezas enteras de fondant gris pintándolas también de plateado.
Luego tocó recortar los triángulos amarillos y el pájaro rojo. Es un sistema muy sencillo que simplemente consiste en que los más mayores iran cortando con un cutter o un cuchillo, siguiendo la forma del papel guía.
Y ya estaría. Recuerda, como es peligroso ir solo por el camino de la aventura, ¡toma esta tarta para defenderte! Esperamoos que os haya gustado la idea y que si la realizáis, ya sea con esta forma u otra, no dudéis en enseñárnosla por redes.