En el mazo de cartas de la vida (Vitae – Humanos & Casas, juego friki que me acabo de inventar ahora mismo) hay una carta muy especial que tengo el placer de ostentar en este momento. Ésta tiene modificadores bastante poderosos y se puede aplicar un número ilimitado de veces, aunque como máximo 9 meses cada vez (generalmente menos). Es la Carta Friki de la Embarazada.
Quizás muchos de vosotros no la hayáis llamado así, pero a mi alrededor el uso de este concepto está bastante extendido y, además, es muy fácil de comprender, incluso para muggles.
La carta de la embarazada incluye, como comentaba, potentes modificadores a tu hoja de personaje. Se puede usar sólo durante el embarazo, si bien al finalizar esos turnos, se puede pasar a aplicar la carta de la maternidad (con bonus de lactancia), de la que os hablaré en otro momento.
Sin más, paso a mostraros la carta y, a continuación, los bonificadores (y penalizadores) que incluye:
+4 Carisma: Todos te mirarán (aunque solo sea a la tripa), te cederán el asiento, tendrán el irrefrenable deseo de tocar tu tripa (aunque no te conozcan de nada), te ayudarán para que no cargues peso (hasta límites absurdos) e incluso te consentirán caprichos aleatorios. Disfruta, los tienes a tu merced.
+3 Percepción: Eres un perro sabueso. Percibes cualquier olor varios minutos antes que el resto. Muchos sabores se amplifican. Las más diestras, verán también incrementados sus reflejos. Eso sí, sólo los reflejos. La Fuerza seguirá teniendo un penalizador.
-3 Fuerza: Teniendo en cuenta que cada día, durante todo el día, llevas un peso extra en tu cuerpo de hasta 12kg (20 en algunos casos), parece razonable que no te queden fuerzas para levantar grandes objetos con mucha precisión. A veces ni a ti misma, porque acusarás un cansancio extremo desde poco después de enterarte de tu estado.
-5 Destreza: Se te caerá todo de las manos. Todo. Te será imposible abrir botellas. Re-aprender cada semana las nuevas dimensiones y límites de tu cuerpo no será fácil: de hecho, eso implicará que te chocarás con puertas y personas cada día. Si eras ágil, tal vez conserves cierta flexibilidad. Si no lo eras, agacharte a partir del quinto mes comenzará a ser digno de observar.
+5 Empatía: Ver vídeos de perritos y bebés en YouTube será una tarea titánica que te tendrá rodeada de pañuelos, por no hablar de las noticias, películas lacrimógenas y casi cualquier otra circunstancia de la vida real o ficción.
+4 Furia: Podemos renegar de ello, pero cuando estamos embarazadas, tenemos un torrente de hormonas recorriéndonos de arriba abajo. Una de las consecuencias primarias es la capacidad de entrar en Modo Berserker en muchos menos turnos de lo habitual.
+2 Sabiduría: Esta eventualidad, como otras de similar trascendencia, te harán percatarte del valor relativo de las cosas y te permitirán prescindir con más facilidad de cuestiones menos relevantes en la vida y preciar más otros aspectos. También se puede activar el Atributo «Me da igual, bastante tengo con poder atarme los cordones de las zapatillas«.
–Poder Especial: Decisión Última. ¿No te gusta tomar decisiones? Una pena, ya que la carta de La Embarazada es tan poderosa precisamente porque te permite zanjar cualquier discusión, imponiendo tu opinión como la más válida y decisiva. Debido al bonificador natural de Carisma, puede no ser necesario ni siquiera aplicar el Poder. Posiblemente otros jugadores indiquen directamente «Lo que tú decidas, que para eso estás embarazada«.
Especialmente efectivo sobre la pareja. Aumenta la eficacia en +1 si se ha entrado en Modo Furia previamente. No funciona contra parejas con Dominio en Tiradas de Salvación.
Así que ya lo sabéis, si próximamente vosotras o vuestras parejas vais a ser portadoras de esta carta, id haciéndoos a vuestros nuevos atributos… ¡y explotadlos! Si ya lo sois, os recomiendo que la imprimáis desde aquí (front y back) en papel o cartón grueso y (después de meterla en su funda), cada vez que queráis vencer automáticamente en una decisión, ¡sacadla en vuestro turno!
*Nota: Sí, le meto varias patadas al vocabulario y reglas de varios juegos… ¿Algún problema? (*Aplica Poder Especial*).
*Nota2: Esta entrada es una exageración y una generalización. No suelo estar de acuerdo con ninguna de las dos cosas, pero dado que en mi lenguaje cotidiano y el de los frikazos que me rodean se incluye esta expresión, me permito el lujo de publicar esta sátira.
*Nota3: Gracias a todos esos frikazos, especialmente a Pedro, Aida y Sergio, que desde que nos escribió algunos de los atributos supe que esta carta tenía que ser plasmada en la red.
Jaja muy bueno el post. Me ha recordado al que escribí sobre subir a Nivel 2 al ser padre, pero en plan avanzado, ¡con diseño de cartas y todo!
Ahora faltaría la versión masculina de esta carta, la del marido o pareja de la embarazada. Como poder especial se me ocurre INVISIBILIDAD, ya que todo el mundo con quien te cruces sólo hará preguntas a la madre, mirándola a ella y a su tripa.
Cuando sacaste el de subir nivel, que me encantó, te dije que ya tenía un post del estilo y que lo sacaría… ¡Pues era este! 😉 Lleva más de dos meses escrito! Jajaja
Y sí, la idea es, si gusta, sacar más cartas del mazo 😉 Maternidad/Lactancia, Padre Primerizo, Recién Nacido… 😉
Yo añadiría «+10 Cambio de humor repentino» jejejeje
Y para carta épica, esta https://40.media.tumblr.com/tumblr_lvc40ioQhk1r77kvdo1_400.jpg
XD Está incluido en +3Furia y +5Empatía. Ambos atributos pueden colapsar xDD
Jajajajaja, me encanta! Fan total del comentario: «+3 Furia y +5 Empatía pueden colapsar» jajaja
Jajaja… Es verídico… y lo sabes! xD
Jajajajaja, muy bueno! Y sí! Saca más cartas! Un besote!
Muchas gracias, Nessa!! Pues sí, definitivamente tendré que hacerlo! Jajaja 😉 ¡Se admiten sugerencias!
Jejejeje Está muy chula!! Tienes que sacar la baraja entera, que molaría mucho. 🙂
Un besote. Y… ¡Enhorabuena!
¡Muchas gracias! Pues nada, hecho. Empiezo a anotar ideas para ir sacando más cartas 😉
¡Gracias por comentar!
Me encanta, yo no tenía percepción aumentada, pero poseía la habilidad de Embaraza cae en sueño profundo durante viajes, pero con la penalización de pies invisibles, calzarse así es casi misión imposible.
Jajaja… Yo ya empiezo a no ver mucho más allá de mi ombligo, lo reconozco. Conservo cierta flexibilidad y aún puedo ponerme Converse… pero me queda poco… jajaja
Jajajaja, qué carta más molona 😂😂
¡¡Muchas gracias!! Jajaja… Oye, qué ilu le hace a una esto… xD
👏👏👏 Bravo! Me ha encantado! las embarazadas deberían imprimirse un taco entero para ir repartiéndolas, un par para los futuros abuelos, otro para los tíos, otra para la mujer mayor que se te cuela en la cola del súper aunque tú tengas un barrigón de 9 meses… ¿tendrán estas señoras una carta más poderosa? 😜
Yo creo que esas señoras tienen el bonus de «Si yo te contara…». xD
Ya he ido cogiendo ideas y sí, habrá algunas de esas cartas… jajaja
¡Me encanta! jajajajaj, yo quiero un mazo de estos, pero el de la maternidad 😛 y bueno, otro de embarazo por si se nos ocurre buscar otro pequeño vikingo o pequeña vikinga de hermanito 😉
Me uno a la psicomami como fan del comentario sobre el colapso de
Jejeje… Pues nada, habrá que hacer más: la Maternidad, el Padre Primerizo, el Recién Nacido… jejeje 😉
Oh!! de lo mejorcito que he leído!! Qué grande!
Hombreeee!!! Muchas gracias, qué honor!! 🙂 Gracias, gracias. 🙂
Muy buena, has dado en la diana, sí señora, no te has dejado ni una! Esperamos que sigas repartiendo cartas de esta nueva baraja, jejeje. besitos!
Jajaja… ¡¡Muchas gracias!! Pues sí, definitivamente va a haber demanda de esta baraja. ¡Nueva sección del blog! Jajaja… 😉
Está en inglés, pero igual te sirve si te empiezan a pedir muchas cartas… http://magic.falseblue.com/
¿Y lo que me mola a mí hacerlas de manera artesanal y empleando horas y horas de tiempo que NO tengo? xD
¡Ay! Yo quiero saber más cosas sobre éstas cartas. No conozco nada de este mundo friky. Pero, me ha parecido super interesante. Un abrazo!
Pues bienvenida a mi mundo! Jajaja… Ya verás, ya… Se pueden hacer muchas más cartas. Esto consiste en que, si fuera un juego, alguien tiene esta carta en su mano y, si lo requiere, «aplica» el poder de la carta 😉 Pero habrá más cartas… la Vida es un juego muy interesante… jajaja
Muy chuli, me encanta ser portadora de esa carta..jeje muacs
Jajaja… ¡Pero hay que imprimirla y enseñarla cuando haga falta, ¿eh?! Jajaja 😉 Gracias, guapa!
Jajajaja geniaaaalntu cartaaa!!! Quiero maaas!!! Un beos guapaa
¡Me alegra que te haya gustado, guapa! jejeje… Tengo que hacer más, sí! 🙂 ¡Se admiten ideas! 😉
[…] a Mordor, que en una conjunción casi astral mezcla el frikismo y la sabiduría maternal en un post divertido e instructivo. Si aún no la tienes en tu mazo, la carta de La Embarazada es una de las […]
[…] buceaba por mi tripa, os hablé de una carta que tenía el gusto de ostentar en aquel momento: la carta de la embarazada. Pertenecía a un mazo de cartas de la vida improvisadamente inventado con el nombre de […]
[…] de ello, pero digamos que, al tener hijos, una gana puntos en Sabiduría (véanse las cartas de La Embarazada y La Madre Lactante que ya he ostentado) y se da cuenta de que hay cosas que son importantes y […]
[…] que representan los distintos estados humanos de la modernidad. Tenemos, por ejemplo, la carta de La Embarazada, con un uso equivalente a unos 9 meses. Tenemos la carta de la Madre Lactante, aplicable más o […]
[…] Pero con dos las cosas cambian, necesitamos más espacio y se nos queda pequeño, él que nos ha dado tanto y no nos ha fallado nunca y nosotros le damos ahora la patada… ains, quién me lea… pensará que estoy loca ¿puedo jugar la carta de las hormonas? voy a tener que pedirle la carta de embarazada a mi amiga Juls, de Bebe a Mordor. […]
[…] sólo habíamos visto cartas que representaban a los progenitores en algún estado u otro: – La Embarazada. – La Madre Lactante. – El Padre […]